Síndrome de Tourette

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Síndrome de Tourette
El síndrome de Tourette es un trastorno neuropciquiátrico heredado con inicio en la infancia, caracterizado por múltiples tics físicos (motores) y vocales(fónicos). Estos tics característicamente aumentan y disminuyen; se pueden suprimir temporalmente, y son precedidos por un impulso premonitorio. El síndrome de Tourette se define comoparte de un espectro de trastornos por tics, que incluye tics transitorios y crónicas.
El síndrome Tourette se consideraban un raro y extraño síndrome, a menudo asociado con laexclamación de palabras obcenas o comentarios socialmente inapropiados y respectivos (coprolalia), pero este síntoma está sólo presente en una pequeña minoría de afectados. Elsíndrome de Tourette ya no es considerado una enfermedad rara, pero no siempre es correctamente diagnosticada porque la mayoría de los casos leves y la severidad de los tics disminuyen enla mayoría de los niños a su paso por la adolescencia. Entre 0,4% y el 3,8% de los niños de 5 a18 años pueden tener el síndrome de Tourette; la prevalencia de tics transitorios ycrónicos en niños en edad escolar es alta, y los tics más comunes son parpadeo de ojos, toser, carraspear, olfatear y movimientos faciales. Un Tourette grave en la edad adulta es unarareza, y el síndrome de Tourette no afecta negativamente a la inteligencia o a la esperanza de vida.
Por lo general, los síntomas del síndrome de Tourette se manifiestan en elindividuo antes de los 18 años de edad. Puede afectar a persona de cualquier grupo étnico y de cualquier sexo, aunque los varones lo sufren unas 3 o 4 veces más que las mujeres. El cursonatural de la enfermedad varia entre pacientes. A pesar de que los síntomas oscilan entre leves y hasta muy severos, en la mayoría de los casos son moderados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindrome de tourette
  • Síndrome De Tourette
  • sindrome de tourette
  • Sindrome de Tourette
  • Síndrome De Tourette
  • Síndrome de Tourette
  • Sindrome de tourette
  • sindrome de tourette

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS