Síndrome del burnout

Páginas: 232 (57885 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
1.1. Preparación Remota.
1.2. Definición del Problema de Investigación. ¿Cómo incide los efectos físicos en la manifestación del estrés crónico denominado como (síndrome del Burnout) con el desempeño laboral de la población docente en centros educativos públicos ubicados en la provincia de San José por medio técnicas cualitativas y cuantitativas aplicadas a psicólogos en sus respectivosconsultorios y a educadores en sus respectivas instituciones públicas en los mes de junio a agosto del 2011?
1.3. Definición de Sub Problemas de Investigación.
1.3.1. Sub Problemas I Etapa.
1.3.1.1. ¿Cuál es la incidencia del síndrome del Burnout en la población docente en centros educativos públicos ubicados en la provincia de San José mediante entrevistas aplicadas a psicólogos en sus respectivosconsultorios en el mes de junio del 2011?
1.3.1.2. ¿Cuáles son las consecuencias en el desempeño profesional repercutidas por el estrés laboral en la población docente en centros educativos públicos ubicados en la provincia de San José mediante entrevistas aplicadas a psicólogos en sus respectivos consultorios en el mes de junio del 2011?
1.3.1.3. ¿Cuál es la repercusión del síndrome delBurnout en las relaciones interpersonales de la población docente en centros educativos públicos ubicados en la provincia de San José mediante entrevistas aplicadas a psicólogos en sus respectivos consultorios en el mes de junio del 2011?
1.3.1.4. ¿Cuáles son las alternativas para mejorar la calidad de vida de la población docente en centros educativos públicos ubicados en la provincia de San José,padecientes del Síndrome del Burnout mediante entrevistas aplicadas a psicólogos en sus respectivos consultorios en el mes de junio del 2011?

1.3.2. Sub Problemas II y III Etapa.
1.3.2.1. Sub Problemas Cuantitativos.
1.3.2.1.1.¿Cuáles son los factores del entorno laboral de los docentes que funcionan como detonantes de los síntomas vinculados con el Síndrome del Burnout en centros educativospúblicos ubicados en la provincia de San José por medio de cuestionarios aplicados a educadores en sus respectivas instituciones en el mes de julio del 2011?
1.3.2.1.2.¿Cuáles son los signos del Síndrome del Burnout presentes en la rutina cotidiana de los docentes, de acuerdo a la cantidad de horas laboradas en centros educativos públicos ubicados en la provincia de San José por medio decuestionarios aplicados a educadores en sus respectivas instituciones en el mes de julio del 2011?
1.3.2.2. Sub Problemas Cualitativos.
1.3.2.2.1.¿Cuáles son los síntomas del Síndrome del Burnout que afectan el desempeño laboral de la población docente en centros educativos públicos ubicados en la provincia de San José, por medio de técnicas cualitativas y cuantitativas aplicadas a educadores en susrespectivas instituciones en los meses de junio a agosto del 2011?
1.3.2.2.2.¿Cuáles son las consecuencias del padecimiento del Síndrome del Burnout en el tratamiento del profesor con los estudiantes en centros educativos públicos ubicados en la provincia de San José por medio de técnicas cualitativas y cuantitativas aplicadas a educadores en sus respectivas instituciones en los meses de junioa agosto del 2011? 1.3.2.2.3.¿Cuál es la repercusión del pago salarial en el estrés laboral en centros educativos públicos ubicados en la provincia de San José, por medio de técnicas cualitativas y cuantitativas aplicadas a educadores en la Biblioteca del Conservatorio Castella, en el mes de agosto del 2011?

1.4. Alcances y Limitaciones.
1.4.1. Alcances
1.4.1.1. El presente estudioofrecerá a la población docente de los centros educativos públicos de la provincia de San José, un aporte para conocer y entender que es el síndrome del Burnout y sus repercusiones en el sector de la enseñanza pública.
1.4.1.2. El texto propondrá a la colectividad estudiada datos acerca del impacto que tiene el entorno laboral donde se desenvuelven los docentes tanto en su productividad a la hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindrome de burnout
  • Síndrome De Burnout
  • Sindrome de burnout
  • Sindrome burnout
  • Sindrome De Burnout
  • sindrome de burnout
  • Sindrome de Burnout
  • Sindrome burnout

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS