Síndrome del Klinefelter

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
 Introducción

En éste trabajo hablaremos sobre cada una de las células de todo ser viviente que posee toda la información para reproducirse en unageneración siguiente. En cada reproducción, determinada información es transmitida de manera hereditaria. Los encargados de que esto ocurra son los cromosomas, estructuras visibles al microscopio durantela división celular.
Este proceso de transmisión no está exento de errores. Se conoce como mutación, a cualquier alteración producida en la estructura o en el número de los genes o de cromosomas quese transmiten a los descendientes por herencia.





















Causas
El cromosoma X adicional en los pacientes con síndrome de Klinefelter a menudo es adquirido por un error enla disyunción durante la meiosis I (gametogénesis). El error en el proceso de (separación de cromosomas durante la división celular) se da cuando cromosomas homólogos (en este caso, los cromosomas sexuales X e Y) fallanal separarse, originando gametos (masculinos o femeninos) con 24 cromosomas, debido a dicho cromosoma adicional.
Según las estadísticas, un 56% de individuos (47, XXY) tienen como causa del síndromela no disyunción materna durante la meiosis I o la meiosis II. En esta última, las cromátidas hermanas de ambos cromosoma X no se separan correctamente, produciéndose un óvulo XX que al serfertilizado por el esperma, portador del cromosoma Y, da lugar a un embrión XXY. El 44% restante de los casos tienen su origen en errores durante la meiosis I paterna, tal y como ocurre en las trisomíasautosómicas. Estos fallos durante meiosis suelen ser aislados, si bien se ha comprobado que la probabilidad de errores durante la meiosis I materna aumenta con la edad de ésta.
La anomalía cromosómica puedeoriginarse también por un error durante las divisiones mitóticas del cigoto, produciendo así los casos de mosaicismo.
En mamíferos con más de un cromosoma X (en el caso de humanos, mujeres), se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome Klinefelter
  • Síndrome de Klinefelter
  • Síndrome De Klinefelter
  • “Síndrome De Klinefelter”
  • Sindrome de Klinefelter
  • Sindrome Klinefelter
  • Sindrome de Klinefelter
  • Sindrome De Klinefelter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS