síndrome down

Páginas: 33 (8047 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
 INTRODUCCIÓN AL TEMA

"Una vez diagnosticado el Síndrome de Down intrauterino(situado dentro del útero), no existe otro modo de prevenir la enfermedad que restringir la vida del feto. Es la propia concepción personal sobre el valor de la vida humana, (aunque está limitada en sus manifestaciones) la que debe primar en la toma de decisiones."
¿Cuántos padres de niños con Síndrome de Downhabrán soñado con volver atrás en el tiempo para plantearse la concepción de tener un hijo o simplemente no tenerlo?.
El niño con Síndrome de Down, tiene como todos los niños una gran tarea que realizar; desarrollar su personalidad psicológica y alcanzar la madurez de todas las cualidades humanas. Es necesario comprender y tener en cuenta que todo niño con el Síndrome de Down o sin él, constituye unser individual.
El desarrollo de su personalidad y de su ser físico y mental, dependerá de los factores genéticos hereditarios y de las influencias culturales y ambientales que, unidas, distinguen a todo individuo del resto. Los factores nombrados forman un potencial que acontece al crecimiento y la buena salud, con educación y entretenimiento en un ambiente acogedor.
Es optimo que los padresbusquen la ayuda necesaria para averiguar las aptitudes de sus hijos y las áreas de posible desarrollo, comprender sus limitaciones, físicas y mentales y procurarles las condiciones para crecer y aprender en la medida de su capacidad.
Estos niños tienen cierta singularidad dentro del total de los deficientes mentales, cada uno de los que padece Síndrome de Down posee su particularidadindividual.
El desequilibrio genético causa muchas variantes, que se reflejan en el potencial mental y físico de cada niño, la atenuación de estas variables están dadas por la estimulación que reciben los niños, lo que les permitirá un desarrollo integral.
Una vez superadas las primeras etapas del niño en su adaptación familiar, se debe buscar la integración a una guardería común para facilitar susocialización y así ir avanzando en su educación formal. Por lo cual, es necesario que la educación en un sentido amplio con todos los factores y condiciones que en ella intervienen, cree las oportunidades y preste la ayuda necesaria para que el proceso se dé en las mejores condiciones posibles.
Dentro de la labor docente cuando se encuentran frente a un caso de integración, en este caso con un niñocon Síndrome de Down, pasan por la mente miles de interrogantes: ¿Cómo actuar? ¿Qué dirán los compañeros? ¿Lo aceptarán los padres? ¿De qué manera trabajar? ¿Cómo tratarlos?. En general no se está formados ni preparados para recibir niños diferentes físicamente y en consecuencia sentimientos de duda, miedos, inseguridad y responsabilidad invaden a los profesionales en estos casos.
En el sigloXX se han ganado muchas batallas a las enfermedades infecciosas gracias a las vacunas, los antibióticos y la mejora de las condiciones de vida. En este siglo se han iniciado investigaciones básicas sobre los procesos vitales. Se han realizado importantes descubrimientos en muchas áreas, en especial en lo que concierne a la base de la transmisión de defectos hereditarios y a los mecanismos físicos yquímicos de la función cerebral.
En el año 1975, los médicos fueron capaces de diagnosticar enfermedades congénitas o hereditarias antes del nacimiento. Se pueden obtener muestras del líquido amniótico que rodea al feto, e incluso sangre fetal, para determinar si existe alguna enfermedad hereditaria de la sangre, el síndrome de Down, defectos de la médula u otras enfermedades congénitas.Incluso se puede conocer el sexo antes del nacimiento.
El Síndrome de Down es una combinación de signos y síntomas característicos que se producen por una alteración en la división cromosómica durante la concepción del bebé.
El Síndrome de Down es una de las alteraciones genéticas más comunes: nace con un cromosoma de más en sus células, es decir, trisomía 21. Se produce en uno de cada 700...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de down
  • Sindrome Down
  • Síndrome Down
  • Sindrome De Down
  • sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome De Down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS