Síndrome Metabolico

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Definición

El síndrome metabólico, también conocido como síndrome x o síndrome de la resistencia a la insulina podría definirse como un conjunto de trastornos que favorecen la aparición de ladiabetes y aumentan el riesgo cardiovascular. Según la OMS considera que se tiene este síndrome cuando el paciente presenta intolerancia a la glucosa, diabetes tipo II o la resistencia a la insulina y 2 omás de las sig. Alteraciones: hipertensión arterial, dislipidemia definida por los niveles de triglicéridos y el colesterol HDL.
Causas

La causa exacta del síndrome metabólico no se conoce, peroentre los factores que contribuyen a que se presente esa condición la genética, el exceso de grasa (especialmente alrededor de la cintura) y la falta de ejercicio. 
Los investigadores creen que elsíndrome metabólico es una enfermedad genética, es decir, que se transmite en los genes de una familia, de una generación a la siguiente. Sin embargo, en general los médicos no entienden completamentepor qué se produce el síndrome metabólico.
En las personas que padecen de enfermedades que se caracterizan por la resistencia a la insulina, tales como la diabetes y la hiperinsulinemia, son mayoreslas probabilidades de tener síndrome metabólico. La diabetes es una enfermedad en la que el organismo no puede producir ni responder bien a la hormona insulina. La hiperinsulinemia es una enfermedad enla que se bombean grandes cantidades de insulina a la corriente sanguínea.

Manifestaciones

Los pacientes con síndrome metabólico no sienten ningún síntoma. Pero hay signos que pueden indicar alos médicos un diagnóstico de síndrome metabólico. Los médicos buscarán una conjunción de los siguientes factores:
* Obesidad central, es decir, un exceso de grasa en la zona abdominal.
*Dificultad para digerir un tipo de azúcar denominado «glucosa» (intolerancia a la glucosa). Los pacientes con síndrome metabólico generalmente tienen hiperinsulinemia o diabetes tipo 2.
* Niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome Metabolico
  • Sindrome Metabolico
  • Sindrome Metabolico
  • Síndrome metabólico
  • Síndrome metabólico
  • sindrome metabolico
  • Síndrome Metabólico
  • Sindrome metabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS