síndrome

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
INDICE
PAG.

INTRODUCCION………………………………………………………………..2
JUSTIFICACIÒN………………………………………………………….……..3
OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFICO………………………………………4
SINDROME DE TREACHER COLLINS…………………….………………5
CONTEMOS ALGO MÁS SOBRE ESTE SÍNDROME……………………6Y7
POSIBLES COMPLICACIONES YTRATAMIENTO……………………..8Y9
EN EL AREA DE ODONTOLOGIA………………………………………….9
PREVENCION………………………………………………………………….10
IMÁGENES DEL SINDROME DE TREACHER COLLINS………………11
CONCLUSION………………………………………………………………...12
BIBLIOGRAFIAS…………………………………………………………….13


INTRODUCCIÓN
En esta investigación hablaremos sobre el síndrome “Treacher-Collins” también llamado disostosis mandibulofacial que es causada por la una proteína defectuosallamada “treacle” del cromosoma 5q , esta mutación es hereditaria ya sea por la parte materna o paterna en el 45% de los casos , en el otro 55% la mutación es espontánea y se desconoce la causa ,afecta tanto a hombres como a mujeres en las áreas craneofaciales del cuerpo así como también el corazón y las vías respiratorias; también encontraras información acerca de las características de estesíndrome que son los tipos de malformaciones como ya lo mencionamos anteriormente, esta información también te dejara un aprendizaje de prevención, es muy interesante ya que habla de cómo puede afectar a las personas en su salud y en su entorno social.
Como estudiante de odontología encontraras casos de personas con este tipo de mutaciones y su tratamiento médico y odontológico, la importancia yrelación que tiene en la odontología y en la medicina a lo que contribuyen para poder asesorar a los pacientes y ayudar a mejorar su estado de salud (los odontopediatras, cirujanos maxilofaciales , médicos y cirujanos plásticos), también aprenderemos como debemos de tratar a este tipo de personas las cuales este tipo de mutación no afecta en su inteligencia , que son iguales a nosotros ética y moralmente, encontraras imágenes o anexos en los cuales podrás identificar el síndrome “Treacher-Collins” y sus características físicas; este tipo de personas nos dan una lección de vida la cual sería que a pesar de ser una persona especial no se dejan caer ya que están conscientes de su estado y siguen su vida cotidiana como un ser humano normal . Se aprenderá a valorar y a saber que no todas las personasque tienen síndromes tienen algún tipo de retraso mental.
Como en este caso el síndrome “Treacher-Collins”, en la embriología es muy importante ya que en ella nos habla de todos los tipo de síndromes que existen y te damos las gracias por interesarte en esta investigación en la cual estamos orgullosas de participar y brindarte la mejor información.





JUSTIFICACION
Debemos resaltar quees muy importante este síndrome al igual que otros, pero este principalmente en nuestra rama de la odontología.
Nosotros como futuros cirujanos dentistas debemos tomar en cuenta todas las malformaciones anatómicas que este síndrome presenta y lo cual debemos saber.
En general las personas deben de saber de su existencia, además de informar las causas que lo ocasionan así como también laprevención de este mismo su tratamiento y sobre todo como tratar a un paciente adecuadamente con este síndrome y poder manejar su tipo de consulta.














Objetivo general
Conocer la importancia del Síndrome Treacher Collins.
Objetivo específico:
Identificar las malformaciones derivadas del síndrome Treacher Collins.
Comprender las causas de este síndrome
Comprender lascaracterísticas de éste.
















Síndrome de Treacher Collins.
Para comenzar a explicar sobre este Síndrome la primera pregunta que nos podemos realizar es ¿Qué es el Síndrome de Treacher Collins?
Pues bien El Síndrome de Treacher Collins, también conocido como Síndrome de Francheschetti-Klein o disostosis mandibulofacial, es una mutación que afecta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome
  • sindromes
  • Sindromes
  • Sindromes
  • Sindromes
  • sindrome
  • Sindromes
  • Sindromes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS