Síntesis Análisis Del Terreno

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
Síntesis Análisis del Terreno
El terreno a trabajar posee una topografía/superficie plana. Esto presenta una ventaja sumamente amplia en comparación a otro tipo de terrenos con algún tipo dependiente, ya que permite mucha mayor facilidad a la hora de la construcción. Así mismo, el costo del proyecto se reduce considerablemente.
Barrió Socorro. Situado a las afueras del cantón de Santo Domingode Heredia muestra dos climas predominantes en la zona durante el año. En invierno las temperaturas bajan y las lluvias y vientos fuertes dominan durante gran parte de los días. No obstante, enverano el ambiente se invierte. El ambiente sobresale por tener días muy soleados con temperaturas muy altas.

El área a trabajar además se encuentra muy bien ubicado en cuanto a rutas de acceso serefiere. Se puede llegar hasta el terreno conduciendo por la autopista Braulio Carrillo, por “el puente de hamaca” dirección desde Santo Tomás de Santo Domingo, por la ruta “del raicero” conduciendo desdeMoravia, o por San Miguel de Santo Domingo cruzando la autopista.
En cuanto a las desventajas se encuentra principalmente el hecho de que el terreno prácticamente delimita con la autopista BraulioCarrillo (Ruta 32). Esto sugiere que el lote a trabajar puede ser víctima de contaminación sónica severa. A esta problemática además suma que en las cercanías del terreno se encuentren dos centroseducativos (Colegio Lincoln y el centro educativo Barrio El Socorro) y la Escuela Nacional de Policías, ya que pueden contribuir en forma negativa a la generación de ruido.


Sugerencias con base en elanálisis de sitio.

Tomando en consideración los fuertes opuestos climáticos en la zona. Se sugiere que las casas posean una amplia ventilación. Casas abiertas que permitan el flujo del aire para lasépocas de calores. No obstante, estas mismas rutas de acceso al aire tienen que ser controladas. Esto con el fin de que en invierno se pueda contrarrestar el clima bajo el sistema opuesto. Así mismo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de terreno
  • Analisis de terreno
  • analisis-sintesis
  • Analisis y sintesis
  • Analisis y sintesis
  • Analisis Legal Terreno La Molina
  • Analisis del Terreno Topografico San Joaquin
  • analisis y sintesis recopilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS