Síntesis Big Data

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
“GENOMA DEL CONSUMIDOR” y
“BIG DATA: THE MANAGEMENT REVOLUTION”

En Genoma del Consumidor se presenta la historia de Acxiom Corporation, empresa lucrativa con sede en Arkansas, de la cual losanalistas dicen tiene la base de datos comercial sobre consumidores más extensa del mundo.
Sabe del consumidor: quién es, dónde vive, qué hace. Es probable que sepa su edad, raza, sexo, peso, altura,estado civil, nivel de educación, filiación política, hábitos de compra, sueños de vacaciones, etcétera, etcétera. Todo esto recolectado a través de información offline, online y del celular. Su base dedatos contiene información sobre 500 millones de consumidores activos a nivel mundial, con aproximadamente 1,500 datos por persona.
Con esta herramienta es capaz de rastrear al consumidor,reconocerlo instantáneamente, clasificarlo, predecir su comportamiento de acuerdo a su perfil y finalmente “acecharlo” con anuncios personalizados en cualquier momento.
Esta extracción y análisis de datos eslegal en Estados Unidos y Acxiom se promueve como “un líder de pensamiento global en temas de privacidad del consumidor y ganar confianza del público”. Sin embargo, los expertos en seguridad y quienesabogan por los consumidores alegan que los intereses de sus clientes están por encima de los de los consumidores y que ellos deberían tener el derecho de ver y corregir detalles sobre ellosrecolectados y vendidos por las empresas.
Big Data por su parte, explica que el creciente uso de esta herramienta, consistente en grandes bases de datos, causará un cambio en la cultura de la toma dedecisiones de las empresas permitiendo a los Directivos mejorar el rendimiento de sus negocios.
Lo nuevo: la diferencia entre el análisis tradicional y “big data” es que éste último permite tener mucho másinformación (grandes cantidades), a mayor velocidad y con mucha variedad. Sin embargo, para que toda esta información potencialice el beneficio, debería ser usada junto con las personas capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big Data
  • Big Data
  • BIG DATA
  • Big Data
  • QUE ES BIG DATA
  • Big Data
  • Big Data
  • Big Data

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS