Síntesis capítulo 8 de Escobar.

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Síntesis capítulo 8 de Escobar.


La ética aplicada.

La ética aplicada constituye una de las áreas más prolíficas y actuales de la filosofía contemporánea. Los que hacen ética aplicadadesarrollan su trabajo en varias áreas de la sociedad donde la ética posee un papel relevante. Trabajan en ámbitos como la bioética, la ética empresarial, la ética ambiental, la ética legal, la ingenieríaética, la ética de la comunicación, la ética del ciberespacio, etc. Éstos y muchos otros ámbitos, donde se lleva a cabo un intento de tratar con problemas éticos que surgen en la vida cotidiana,constituyen el objeto de estudio de la ética aplicada.
En una primera noción de ética aplicada, podría parecer redundante, puesto que la ética misma es una filosofía práctica, una filosofía de la acción; sinembargo, esa filosofía práctica que Sócrates ejerciera en el Ágora, quiere decir, en el centro de la vida ciudadana de Atenas, con el transcurso del tiempo fue poniendo cada vez más el acento en suscomponentes teóricos, hasta casi reducirse en los últimos siglos a una reflexión sobre los fundamentos de las normas.
La moral es el conjunto de normas de comportamiento generalmente aceptadas poruna sociedad, por ello, la moral y la ley suelen estar íntimamente relacionadas. En cambio, la ética es la reflexión sobre las diferentes moralidades que se dan en las sociedades, por ello, la éticasupone una actitud crítica sobre la moral y sobre las leyes.


La crisis de nuestra época.
La historia del mundo ha estado marcada por una serie de acontecimientos que han provocado una marcadacrisis de tipo social y moral la cual ha llevador a producir cambios radicales. Nuestros padres, abuelos siempre hablan de que los tiempos pasados fueron mejores porque el hombre no estaba contaminadocon tanta maldad.
Sin embargo estudiando a profundidad los hechos de cada periodo de la historia se nota la gran crisis ética y moral en la que está envuelto el hombre.
En este capítulo escobar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis De Pablo Escobar
  • Capitulo 8
  • Capítulo 8
  • Capitulo 8
  • Capitulo 8
  • Capitulo 8
  • Capitulo 8
  • Capitulo 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS