Síntesis Celular

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

Escuela Preparatoria Ruiz Cortines


Biología Celular

Unidad V: Síntesis Celular

Actividad 9: resumen con imagen de REL, RER y aparato de Golgi.NOMBRE DE LA PROFESORA: Mónica Rosario Álvarez Martínez

NOMBRE DEL ALUMNO: Mario Alberto Rodríguez Carrazco

GRUPO: 3-2

LUGAR Y FECHA: Adolfo Ruiz Cortines a 17 de Febrero del 2013Retículo Endoplásmico

Es un complejo laberinto de membranas internas paralelas que envuelven al núcleo y se extienden a muchas regiones del citoplasma, la cual forma una red en muchascélulas que constituye una parte considerable del volumen total del citoplasma.
Muchas membranas del retículo Endoplásmico consisten en una serie de estructuras en forma de sacos aplanados llamadoscisternas que forman compartimientos conectados entre si dentro del citoplasma. Al espacio interno que encierra las membranas se llama luz del RE.
El retículo Endoplásmico cumple con la función desíntesis de lípidos, proteínas de membrana y de secreción. En las micrografías electrónicas de transmisión se pueden distinguir dos regiones diferentes del RE: el RE rugoso y el RE liso. Los cualesdifieren en estructura y función, pero las membranas se encuentran conectados y sus espacios internos son continuos.

Retículo Endoplásmico Liso (REL)

El REL se refiere a las regiones del REque no tienen ribosomas adheridos a su membrana, lo cual les da una apariencia lisa.
Las enzimas del REL catalizan la síntesis de muchos lípidos: fosfolípidos y colesterol necesarios para laformación de membranas celulares. Además, sintetizan hormonas esteroides reproductoras a partir del colesterol. De igual manera, almacena iones de calcio y sintetiza carbohidratos.
Las enzimas del RELde los hepatocitos descomponen carcinógenos (sustancias que causan cáncer), alcohol, anfetaminas, barbitúricos y pesticidas, lo cual le da un carácter de detoxificación, ósea de eliminación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis celular
  • Sintesis de proteinas celular
  • Sintesis de acetato de celulosa
  • Celula madre y sintesis de proteina
  • Biología Celular sintesis
  • Sintesis De Muerte Celular
  • Sintesis De Acetato De Celulosa
  • Rubrica para sintesis de los tipos de celulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS