Síntesis De Análisis De Película_mejor Imposible

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Síntesis de análisis de película: “mejor imposible”
Trastorno Obsesivo Compulsivo

Desde el comienzo de la película, encontramos ciertos rituales que Melvin realiza. Por ejemplo, al entrar a lacasa, cierra la puerta. Esta tiene varias cerraduras, él las cierra, de arriba abajo, cinco veces cada una. Inmediatamente prende las luces de la entrada cinco veces; tira los guantes que utilizaba (nosale sin un par, y son guantes de cuero). Entra al baño, donde tiene en su botiquín extremadamente ordenado por filas, jabones de tocador todos iguales.
Se remanga la camisa, antes de abrir el jabóntoca uno de sus lados con el espejo, Y se lava cada mano con un jabón nuevo distinto, los cuales descarta inmediatamente. Para esto abre sólo la llave de agua caliente al máximo. Otra de sus ideasobsesivas es que no puede tocar las rayas en el piso, y va caminando saltándolas. A su vez evita contacto con la gente, y camina diciendo “¡no me toquen, no me toquen!”.
Sólo come en un restaurante, alcual va a la misma hora, y por supuesto, se sienta siempre en la misma mesa, para que lo atienda la misma mesera. Para comer, lleva siempre su propio juego de cubiertos de plástico.
Las personas coneste trastorno tienen un tipo de pensamiento que se caracteriza por la duda; lo que lleva a inhibiciones de pensamiento y de acción. Para neutralizar la ansiedad que producen las obsesiones o estímulosque puedan desencadenarlas, el sujeto recurre a rituales o compulsiones, que son tanto motores (la limpieza y orden excesivo de Melvin), como también cognitivos.
El neurótico sufre de un desajuste ensu personalidad, aun cuando siga viviendo en su medio habitual y desarrollando sus actividades cotidianas. A pesar de realizar todos estos actos extraños e injustificados, la persona neurótica puedevivir de manera más o menos “funcional”. Las anomalías en la conducta se dan como una salida simbólica de un sentimiento reprimido.
La falta de atención de los padres provoca hostilidad y quebranta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis y sintesis
  • analisis-sintesis
  • Analisis y sintesis
  • Analisis de la pelicula mejor imposible
  • Análisis De La Película Mejor Imposible
  • Análisis de la Película Mejor Imposible
  • Analisis Pelicula Mejor Imposible
  • Analisis de la pelicula mejor imposible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS