Síntesis de ARN y proteínas.

Páginas: 14 (3374 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Cuestionario 2: Síntesis de ARN y proteínas.
1) ¿Qué entiende usted por transcripción de ADN? ¿En qué lugar de la célula ocurre este proceso tanto en eucariotes como en procariotes?
La transcripción del ADN es el primer proceso de la expresión génica, mediante el cual se transfiere la información contenida en la secuencia del ADN hacia la secuencia de proteína utilizando diversos ARN comointermediarios. Durante la transcripción genética, las secuencias de ADN son copiadas a ARN mediante una enzima llamada ARN polimerasa que sintetiza un ARN mensajero que mantiene la información de la secuencia del ADN. De esta manera, la transcripción del ADN también podría llamarse síntesis del ARN mensajero.
En el caso de las eucariotas, el proceso se realiza en el núcleo, y en las procariotas enel citoplasma de la célula. 

2) ¿Cuántos tipos de ARN existen?
Existen 3 tipos ARN: de transferencia (ARNt), ribosomal (ARNr) y mensajero (ARNm). 

3) ¿Qué son las ARN polimerasas? ¿Cuál es su función? ¿Cuál es su dirección de desplazamiento a lo largo de la cadena de ADN? ¿Qué diferencias funcionales puede establecer entre el ADN polimerasa y ARN polimerasa?Las ARN-polimerasas o ARN-polimerizado (ARNP) son un conjunto de proteínas con carácter enzimático capaces de formar los ribonucleótidos para sintetizar ARN a partir de una secuencia de ADN que sirve como patrón o molde.
La reacción química que cataliza la ARN polimerasa consiste en la unión de ribonucleótidos trifosfato, adenosín trifosfato (ATP), uridín trifosfato (UTP), guanosin trifosfato (GTP) ycitidín trifosfato (CTP),liberándose los grupos fosfato y convirtiéndose estos en nucleótidos.
Además de la polimerización de los ribonucleótidos trifosfato, la ARN polimerasa tiene otras funciones como:
Reconocer y unirse a localizaciones específicas o promotores de la molécula de ADN. Desenrollar parcialmente la molécula del molde de ADN, gracias a su actividad helicasa intrínseca. Sintetizar un ARN cebador para laelongación posterior .Terminación de la cadena.
La ARN polimerasa cataliza consecutivamente la elongación de la cadena de ARN, al mismo tiempo que enrolla y desenrolla la doble cadena de ADN, y termina la transcripción después de copiar el gen.
La holoenzima del ARN polimerasa de adhiere débilmente al ADN cundo colisiona con él, se desliza rápidamente por la molécula de ADN hasta que vuelve adisociarse. La holoenzima polimerasa se desliza a lo largo de una doble hélice de ADN llamada promotor, que indica la iniciación de la síntesis de ARN. La polimerasa se une más fuerte al ADN. La polimerasa, mediante su factor o, reconoce la secuencia del promotor de ADN y establece contactos específicos con las partes de las bases nitrogenadas que quedan expuestas hacia el exterior de la hélice.

4)Indique cuál es la función de cada uno de los diferentes tipos de ARN polimerasa.
Las principales ARN polimerasas de eucariotas son la I, la II, la III y la mitocondrial.
Las ARN polimerasas I y III se encargan de transcribir los genes "housekeeping". Bajo esta denominación se agrupan los genes expresados constitutivamente en todas las células, que intervienen en las funciones básicas de éstas yque son diferentes según el tipo celular y el estado funcional. Estos genes se transcriben continuamente y con gran eficiencia. Además, las ARN polimerasas I y III no necesitan una regulación tan compleja como la que sufre la ARN polimerasa II ya que transcriben un conjunto de genes de forma constante.

La ARN polimerasa II cataliza la transcripción de los genes que codifican proteínas. Undominio importante de la la ARN polimerasa II es el CTD (C-Terminal Domain) que se encuentra en la subunidad B'. El CTD está involucrado en todas las etapas de la transcripción. Por una parte, su estado de fosforilación determina que se lleven a cabo eficientemente las tres etapas de la transcripción. Para que se inicie la transcripción el CTD no debe estar fosforilado, mientras que para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • replicacion de ADN y ARN síntesis de la proteína
  • Formacion De Arn Y Síntesis De Proteínas
  • Traducción de arn. síntesis de proteínas
  • ARN Y SINTESIS DE PROTEINAS
  • Sintesis De Arn Y Proteínas.
  • Arn o proteinas
  • sintesis de proteinas
  • sintesis de proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS