Síntesis de biografías!

Páginas: 11 (2545 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014




Índice Pág.
1. Objetivos 3
2. Cuerpo de la investigación 4
3. Conclusiones…….………………………………………………………………………….…..11
4. Referencia Bibliográfica 12




1. Objetivos.


General:
Investigar y realizar una síntesis de las biografías de los siguientes autores:Zaccharias Janssen; Marcello Malpighi; Anton Van Leenwenhoek: François Xavier Bichat: Robert Hook: Mathias Jakob Shleiden: Theodor Schwann; Alexander Flemming y Rudolf Virchow.

Específicos:
Identificar los principales descubrimientos y aportes científicos de los autores investigados.

Determinar la importancia de los descubrimientos realizados por los autores investigados, en el desarrollo de lamedicina.










2. Cuerpo de la investigación.


1. Janssen, Zacharias (1588-ca.1628).
Óptico flamenco nacido en 1588 en La Haya, y fallecido en 1628 ó 1631 en Amsterdam, a quien se atribuye, junto con su padre Hans y Hans Lippershey, la invención del microscopio y el telescopio.
Hijo de un óptico con taller propio llamado, según diversas fuentes, Hans, Jan, Johan o Johannides,que falleció cuando Zacharias contaba cuatro años de edad, su madre lo instruyó en las tareas del taller familiar, que el joven dirigió hasta 1624. Contrario al dominio español sobre los Países Bajos, en su taller se realizaron todo tipo de actividades ilícitas, como la falsificación de moneda, que le valieron dos condenas de las autoridades del Imperio, una de las cuales, a muerte, fue conmutadaen 1618. Cuando salió de prisión, empobrecido, declaró el taller en quiebra y vio subastados sus bienes.
Algunas fuentes fechan el nacimiento del kijker o magnificador de imágenes, presentado por Hans Janssen como espectáculo en ferias ambulantes, en el año 1590, cuando Zacharias contaba únicamente dos años de edad, con lo que parece escasamente creíble la intervención del hijo. Otras fuentes ladatan en 1610, fecha que parece igualmente dudosa, pues ya en 1592 aparecen las primeras ilustraciones de insectos aumentados con este aparato, obra del dibujante flamenco Joris Hoefnagel, y debe tenerse en cuenta que el gobierno holandés pagó en 1608 a Hans Lippershey 900 florines por su tubo magnificador o catalejo para el campo de batalla.
La atribución de este aparato a los Jansen es debidaa las reclamaciones de los amigos del joven Zacharias, una vez fallecido, pues ni el padre ni el hijo reclamaron para sí ese derecho. En todo caso, la posibilidad de combinar una lente cóncava y otra convexa para aumentar de tamaño una imagen la menciona por primera vez Girolamo Fracastoro en 1538. La tardanza en construir este aparato se explica debido a la dificultad que supone tallar y pulirlentes exentas de impurezas y sin estriado superficial.
2. Marcello Malpighi (1628-1694).

Fisiólogo italiano cuyos descubrimientos sobre anatomía microscópica desterraron antiguas creencias médicas y abrieron el camino a la fisiología y la histología modernas.
Nacido en Crevalcore el 10 de marzo de 1628, Malpighi se graduó en medicina y filosofía en la Universidad de Bolonia en 1653. Siendocatedrático de teoría de la medicina en la Universidad de Pisa, inició sus observaciones microscópicas y adoptó una actitud crítica muy severa respecto a los supuestos en los que se basaban la fisiología y la medicina. En 1659 regresó a Bolonia y en 1661 realizó su descubrimiento más importante al describir la red de capilares pulmonares que conectan las venas con las arterias, completando así elciclo circulatorio postulado por el médico inglés William Harvey. Hasta ese momento había prevalecido la antigua creencia según la cual la sangre se transformaba en carne en la periferia del cuerpo.
Entre otros descubrimientos de Malpighi figuran sus observaciones sobre los componentes microscópicos del hígado, el cerebro, los riñones, el bazo y los huesos, así como sobre las realizadas sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis biografias Darwin Wudnt Weber Fechner
  • 1 INVESTIGAR Y HACER UNA SINTESIS DE LA BIOGRAFIA DE MARTINLUTHER KING.
  • shakespear, biografia sintesis esquema
  • síntesis biografía Marta Brunet
  • Sintesis de biografias de cientificos
  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS