síntesis de ciclohexeno

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Practica 8– “Síntesis de ciclohexeno”


Introducción

Deshidratación catalítica de alcoholes para obtener alquenos.

La deshidratación de los alcoholes es un método común de obtención dealquenos. La palabra deshidratación significa literalmente “pérdida de agua”. Al calentar la mayoría de los alcoholes con un acido fuerte se provoca la pérdida de una molécula de agua (se deshidratan)y forman un alqueno.



Las reacciones de deshidrataciones de los alcoholes muestran varias características importantes que se explican a continuación:1). Las condiciones experimentales: temperatura y concentración del acido se requieren para lograr ladeshidratación y se relaciona muy cerca con la estructura del alcohol individual. Los alcoholes en donde el grupo hidroxilo está unido a uncarbono primario (alcoholes primarios) son los más difíciles de deshidratar, los alcoholes secundarios casi siempre se deshidratan en condiciones menos severas. Los alcoholes terciarios, en general son tanfáciles de deshidratar, que pueden utilizarse condiciones extremadamente suaves


.2). Algunos alcoholes primarios y secundarios también sufren reordenamiento de sus esqueletos de carbono duranteal deshidratación. (4)

.Facilidad de deshidratación:











Reacciones de eliminación

Una eliminación implica la perdida de dos átomos o grupos del sustrato, generalmente con laformación de un enlace pi. Dependiendo de los reactivos y de las condiciones en las que se encuentren, una eliminación debería ser un proceso de primer orden (E1) o de segundo orden (E2).En muchoscasos las reacciones de eliminación y de sustituciones pueden transcurrir al mismo tiempo y bajo las mismas condiciones.

Eliminación unimolecular 

Este mecanismo se denomina un molecular por queel estado de transición limitante de la velocidad de reacción implica a una sola molécula en lugar de una colisión entre dos moléculas. El paso lento de una reacción E1 es el mismo que en la SN1:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis de ciclohexeno
  • Síntesis de ciclohexeno
  • Síntesis De Ciclohexeno
  • Sintesis De Ciclohexeno
  • Sintesis del ciclohexeno
  • Practica síntesis ciclohexeno
  • Practica # 1.sintesis del ciclohexeno
  • sintesis ciclohexeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS