síntesis de comunicacion

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Síntesis de Comunicación

La comunicación es el proceso de crear y compartir significados mediante el uso de símbolos, así, que la comunicación es un proceso, se debe considerar entonces, que es una actividad continua, que prosigue incluso, si dejamos de pensar que está sucediendo. Una vez que el proceso de comunicación se inicia, no puede desaparecer ni congelarse en el tiempo. La manera enque este proceso se desenvuelve afecta a todos los interesados. Este implica no solo los elementos que intervienen para que se de la comunicación sino también los medios o canales e inclusive el escenario de la comunicación. Toda posible definición de comunicación debe incluir la idea de un proceso de ida y vuelta de contenido informativo que produce cambios. Esto significa que es algo más queinformación o transmisión de conocimientos. Es un planteamiento esquemático, podemos distinguir la comunicación de la mera información según el tipo de actividad real o supuesta realizada, el sentido unidireccional o bidireccional del flujo informativo y sus referentes, lo que nos lleva a determinar sus distintas características y definiciones. La comunicación humana es un proceso en el que fuentesindividuales inician sus mensajes usando símbolos convencionales, signos no verbales y señales contextuales para expresar significados por transmisión de información, de tal manera que similar o paralela comprensión se construye por la parte o partes a receptoras a las que se dirige el mensaje. En este proceso tiene especial interés el lenguaje: un complejo de palabras compartidas, signos noverbales y reglas para su uso e interpretación según acuerdos dentro de un particular grupo humano o sociedad. Su importancia proviene del significado que transporta. 














Historieta










Categorías de la publicidad del producto
Etapa pionera:
Etapa de publicidad de un producto en la cual la necesidad de tal producto no se ah reconocido y debe establecerse, oen la cual la necesidad se ha establecido pero tiene que establecerse el éxito de n producto para satisfacer esos requerimientos.
Debe demostrarle al consumidor que sus necesidades pueden satisfacerse es una nueva forma y más eficiente.
Deja pocas utilidades al fabricante
Se invierte mucho dinero en promoción y publicidad.
La ventaja de la publicidad pionera es de tiempo, es decir, quetiene la posibilidad de ser el líder con una ventaja inicial con respecto a los seguidores.
Etapa competitiva:
Se inicia cuando el consumidor reconoce alguna utilidad del producto, sin embargo, este aun debe probar que es superior frente a sus competidores.
La etapa de publicidad que alcanza un producto cuando su utilidad general es reconocida, pero su superioridad por encima de las demás marcastiene que establecerse para ganar preferencia.
Una vez que un producto pionero es aceptado por los consumidores, comienza la competencia. El consumidor ahora sabe que es el producto y como puede utilizarse. En este punto, la pregunta más importante que se debe hacer el consumidor es ¿Qué marca deberé comprar?.
Su propósito es mostrar las características únicas o diferenciales que hacen a unamarca mejor que la otra.
Etapa comparativa
Se define la publicidad comparativa como “aquélla en la que el empresario anunciante compara su oferta con la de uno o varios competidores, identificados o inequívocamente identificables, con el fin de destacar las ventajas de sus propios productos o servicios frente a los ajenos”, y en ella se plantea el mismo problema que anteriormente.
Etapa derecordatorio
Su objetivo es claro: recordar a los consumidores la existencia del producto, sus cualidades, e indicarle cómo puede satisfacer sus necesidades. En este caso hablamos ya de un producto totalmente consolidado en el mercado.
La gerencia mercadotécnica debe tomar cinco decisiones importantes para preparar un programa de publicidad

a) Establecer los objetivos de la publicidad
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • síntesis de comunicacion
  • Comunicación a travez de la red Sintesis
  • Fundamentos básicos de la comunicación. síntesis
  • Teorias de la comunicacion sintesis
  • sintesis conceptual desarrollo comunicacion en latinoamerica
  • Breve Síntesis De Escuelas Y Teorías De Comunicación
  • Sintesis de comunicacion
  • Sintesis de la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS