Síntesis de EMILIO

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Emilio, o de la educación

- Es un tratado filosófico, escrito en 1762, y en el cual se trata sobre la naturaleza del hombre, abordando temas filosóficos y políticos relacionados con elindividuo en sociedad. Propone la descripción de un sistema educativo que permita al “hombre natural” convivir con una sociedad corrupta.
- El texto se divide en cinco libros, los tres primerosdedicados a la infancia de Emilio, el cuarto a su adolescencia, y el quinto a la educación de Sofía, la mujer ideal y futura esposa de Emilio, y a la vida doméstica y civil de éste.
- El Emilio sequemó y prohibió en París y en Ginebra, a causa del fragmento publicado sobre la “ Profesión de la fe del vicario de Saboyano”, pero a pesar de ello, se convirtió en uno de los libros más leídos enEuropa.
- Durante la Revolución Francesa, sirvió como inspiración del nuevo sistema educativo nacional.

MODELO EDUCATIVO QUE PROPONE Y PRINCIPIOS METODOLÓGICOS
Aportaciones en la educaciónRousseau fue uno de los intelectuales más destacados de la Ilustración con sus obras como El Emilio y el Contrato Social. Consideraba la educación como algo fundamental para formar ciudadanos libresconscientes de sus derechos y deberes, pero se dio cuenta de que el sistema educativo no era el apropiado.
En la obra El Emilio establece las características de la educación para formaruna sociedad integrada por ciudadanos libres.

Uno de los aportes que realizó Rousseau fue señalar que el niño es “un ser distinto al adulto y sujeto a sus propias leyes y evolución; el niñono es un animal ni un hombre, es un niño”.
Para Rousseau, comparar a un niño con un adulto, conlleva a cometer dos errores:
a) Atribuirle al niño conocimientos que no posee.b) Inducir a que el niño aprenda a partir de motivaciones que les sean indiferentes.

El proceso educativo, debe partir del entendimiento de la naturaleza del niño, del conocimiento de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis del libro El emilio
  • SINTESIS EMILIO DE ROUSSEAU
  • las reglas del método cientifico emilio durkheim capitulo 1 y 2 síntesis
  • Síntesis: Comentarios Al Artículo Tercero De La Constitución Por: Emilio O. Rabasa Gloria Caballero
  • Emilia
  • EMILIO
  • el emilio
  • El emilio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS