Síntesis De Kiwi (Corto)

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Kiwi
¨Ni la muerte puede interponerse entre un ser y sus sueños¨
Anónimo

Kiwi (2006), es el nombre que recibe un cortometraje animado de la autoría de Dony Permedi, ex estudiante de la escuelade artes visuales de New York, Permedi presentó este corto como su tesis de grado y resultó ser un fenómeno en internet con más de treinta dos millones de vistas en la página de intercambio de videos,youtube.
La producción se centra en un ave no voladora de Nueva Zelanda, el Apteryx mejor conocido por el nombre de Kiwi, de origen maorí, idioma del pueblo que recibe el mismo nombre. Ésta es unave de pico largo un poco curvo con buen olfato y casi no tiene alas; en la piel tiene pelos en vez de plumas, sus piernas son extra fuertes, lo que le permite recorrer grandes distancias, es un animalnocturno y en lugar de protegerse con el pico, se defiende con las patas.
El ambiente en el que se desarrolla la historia es una montaña lo bastante alta como para tener contacto con las nubes, en lacima hay pasto y se puede apreciar el tronco de un árbol; el lugar está rodeado por un hermoso cielo azul, y niebla al descender por la montaña. Si miramos más a fondo la producción podremos darnoscuenta de que el personaje tuvo que emplear una gran cantidad de tiempo para poder llevar a cabo su plan; desde la parte más baja hasta la cima se puede observar un gran número de árboles clavados unotras otro, lo que hace pensar que el ave fue firme en su decisión; además, se pude notar que contó con mucha precisión en el trabajo que ejecutó y que gracias a esto obtuvo el resultado que quería. Enel cortometraje se recrea una atmosfera que oscila entre la ternura, la esperanza, la ilusión y finalmente la tragedia.
Kiwi, como único personaje de la historia, hace uso de la fuerza en suspiernas para cargar un árbol y para clavarlo a la montaña, lo que se muestra en el primer minuto de la producción. Esa acción la realiza con el fin de crear una ilusión óptica (con ayuda de la cámara al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis Corta Derecho Laboral
  • Kiwi
  • El Kiwi
  • kiwi
  • El Kiwi
  • Kiwi
  • kiwi
  • Kiwi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS