Síntesis de la Entrevista con Alberto Corazón

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013


Wendell Bismarck López M.








[]


Entrevista con Alberto Corazón

La entrevista empieza hablando un poco de la trayectoria y filosofía del diseñador con el trabajo que másimportancia le tuvo o lo posiciono a lo que hoy en día es Alberto corazón. La imagen corporativa de ONCE (la Fundación ONCE para la cooperación e inclusión Social de las personas con  discapacidad, estelapso Fundación ONCE ha generado más de 80.000 empleos para personas con discapacidad.) así como su trabajo editorial en Anaya que tuvo mucho impacto en los jóvenes que recordaban su nombre en loscréditos.
La visión del diseño según Alberto corazón es: “Mirar y deducir el comportamiento y los usos de los que nos rodea: objetos, símbolos y ese modo de mirar es el propio diseño” él se expresaatreves de su diseño aunque no pretenda ser un autor Expresa “en el diseño es inevitable”.
Su empatía hacia ciertas organizaciones que le han permitido avanzar y sacar lo mejor de él, despojándose delos trabajos que hacen lo opuesto expresa que ha sido su mejor forma de trabajar teniendo su propio estudio volviendo a lo básico con sus 5 ayudantes que han estado con él por más de 20 años.
Expresasu punto de vista acerca la falta de cultura de consumo afecta directamente el diseño que podría ser solucionado con formación, rigor y explicación, da un acierto acerca de como el diseño alemán halogrado superar estos paradigmas culturales con su marketing y diseño que está ligado a lo cotidiano siendo la mediocridad un punto crítico en los aspirantes de hoy en día “su falta de Compromiso yambición en el propio trabajo” crea diseños superficiales y por ende no apreciados ni valorados donde la división entre malos y buenos productos ha desaparecido completamente.
La importancia de latecnología fue un punto que desde luego el diseñador Alberto corazón no dejo por alto y como las publicaciones en internet deberían de tener una traducción de diseño editorial bien orientada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert Einstein entrevista
  • Entrevista A Albert Einstein
  • Entrevista de albert einstein
  • Sintesis entrevista federico malpica
  • ENTREVISTA ALBERT ARNAVAT PROYECTO PROMETEO
  • síntesis Elementos Psicológicos Presentes En La Entrevista
  • Entrevista a Albert Einstein
  • Entrevista con Albert Einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS