Síntesis De La Metáfora De Organizaciones Como Cerebros

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
METAFORA DE ORGANIZACIONES COMO CEREBROS:
Es de mencionar que la metáfora de organizaciones como cerebros, gira en torno a la analogía expuesta del cerebro y organización. Es el punto por el cual sealude a que cada partícula de la organización es importante para su funcionamiento, pero al faltar una de estás, la organización no dejara de funcionar, al contrario seguirá su actividad sin truncarsus procesos.
Por otro lado, La auto-organización representa un reajuste fundamental e importante de energía y acción al interior de la organización con el objetivo de conseguir un mayor numero demetas, en donde la motivación interna que guía este proceso de comunicación es el deseo de autorregularse, en el cual lleva a los individuos a buscar la más amplia realización de sus capacidades através de la actividad socialmente organizada, este deseo organizacional sirve como punto de referencia de la actividad individual que vincula a cada miembro de la organización con la meta general de esta,la auto-organización genera la capacidad de adaptación a las condiciones de medio de la organización.
Además, se reconoce que las selecciones individuales comunicadas a través de las estructurasorganizacionales afectan la operación de toda, también tiene clara la influencia y control que algunas partes extienden sobre otras en un sistema interdependiente. Cuando las tareas estáninterconectadas, una parte no podría funcionar apropiadamente sin la disposición de cooperación o apoyo de otra parte o partes de la organización.
Una organización es un cerebro holográfico en la medida en quepuede reproducir aquello que le hace falta. Para entender el funcionamiento de la organización vista de tal forma, es posible explicarla mediante la situación en donde determinada persona facultada paradesempeñar una actividad en la organización, después de un tiempo muere o se pensiona: en vista de tal acontecimiento, vendría a ser sustituida la tarea que estaba realizando por otro individuo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Esta Organizado El Cerebro
  • ¿Como está organizado el cerebro?
  • Las organizaciones como cerebros
  • Metáfora del cerebro
  • Las Organizaciones Como Cerebros
  • Como Esta Organizado El Cerebro
  • Sintesis del cerebro
  • Metafora del cerebro como sistema holográfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS