síntesis de la película "Bolívar el hombre de las dificultades"

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
“Bolívar el hombre de las dificultades”

La película está basada luego de la campaña admirable en 1813, Corre el año de 1815 y la Segunda República cae estrepitosamente. El gran derrotado es SimónBolívar, recién nombrado Libertador, quien sale fugitivo desde Cartagena, con la muerte pisándole los talones.
Bolívar llega a Jamaica en medio de las peores dificultades, sin dinero ni amigos. Buscaayuda de otras naciones para liberar a América, solicito ayuda del gobernador de Jamaica pero este se negó a ayudarle.
Bolívar atravesaba momentos muy difíciles él y los que los acompañaban notenían dinero para alimentarse, bolívar en un intento por conseguir dinero para su sustento decide vender su espada y manda a pio su ahijado a venderla, este se consiguió con el Polaco quien había sidoenviado a matar a Bolívar y el se la compra y le ofrece dejar a su padrino para trabajar con él pero huye.
En Caracas, Pepita Machado escribió una carta a Bolívar.
Al recibir la carta de Pepita se llenode esperanzas y comenzó a escribir cartas al Presidente de Haití Alexandre Petión y al Capitán Brión y pidió al Capitán de los barcos haitianos que se encontraba en Jamaica que se las llevara, el alprincipio se negó pero luego accedió a llevarlas.
El Polaco puso en contra de Bolívar a Pio su ahijado y acompañante y lo amenazo diciéndole que era su vida o la del Libertador.
En todo estecomplot de matar a Simón Bolívar también estaban incluidos Madame Julienne y el gobernador de Jamaica.
Cuando Pio fue a matar a Bolívar el aún estaba con Madame Julienne quién sabiendo lo que iba aacontecer lo retuvo y Félix Amestoy se había quedado dormido en la cama de Bolívar y cuando Pio fue hasta la habitación sin saber lo mato a él.
A Pio lo ejecutaron.
Una visita repentina a Jamaica de lahermana mayor de Bolívar, María Antonia, ella fue a pedirle que abandonara sus planes y fuese con ella a Puerto Rico y pidiera disculpas a los Españoles, ella estaba en contra de la revolución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolivar, el hombre de las dificultades
  • Bolívar el Hombre de las Dificultades
  • BOLIVAR EL HOMBRE DE LAS DIFICULTADES
  • Bolivar el hombre de las dificultades
  • Bolivar el Hombre de las DIficultades [Analisis]
  • SÍNTESIS DE LA PELÍCULA
  • SINTESIS DE LA PELICULA
  • Síntesis De La Pelicula No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS