Síntesis de la relación entre religión y derecho y entre la moral y el derecho.

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Síntesis de la relación entre Religión Y Derecho y entre la Moral y el Derecho.

Religión y Derecho

Los preceptos jurídicos y de los religiosos tienen como punto de partida el libre albedrío yquien los viola quedan sujetos a sanciones.

La religión es un conjunto de creencias y tiene origen divino, tratando de conducir al ser humano a la salvación eterna de carácter ultraterreno, laviolación de estas normas constituyen pecado.

Los preceptos jurídicos provienen de la autoridad competente del Estado y su incumplimiento es objeto de coerción y sanción.

Moral y Derecho

Dad alCesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios en este tiempo se empieza a reconocer que lo moral pertenece a Dios y lo jurídico al Estado iniciando una separación de estas dos órdenes.Christian Thomasius expone que la moral tiene por principio lo honesto y el derecho lo justo. La moral esta en el fuero interno del individuo y en el fuero externo se encuentra el derecho.

EmmanuelKant.- Las normas de Derecho son obligatorias y las personas están obligadas a acatarlas no por el deber que se tiene sino por la coacción, mientras que las normas morales no son obligatorias y muchomenos por la fuerza y el echo de que se acaten o no depende de la voluntad y conciencia de cada uno.

Giorgio del Vecchio, No es posible separar la moral del derecho estas dos órdenes, la subjetivamoral y la objetiva jurídica se incluyen mutuamente, ambos órdenes actúan en un campo común. La moral es unilateral y lo jurídico es bilateral ya que valora y comprende la conducta.

El derecho esbilateral, ya que tiene derechos y obligaciones y la transgresión de estas conllevan a una sanción coercitiva exigible, es creado e impuesto por el Estado aspirando al bien común, es heterónimo por que elsujeto no da valor a los actos y sanciones, si no es el Estado, que, por medio de la Autoridad el individuo tiene que acatarse.

La moral es unilateral sólo origina deberes, el incumplimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis de la relación entre religión y el derecho y entre la moral y el derecho
  • RELACIÓN ENTRE MORAL, DERECHO Y RELIGIÓN
  • Religion y Derecho , Moral y Derecho
  • Relacion entre religion y derecho y entre moral y el derecho
  • Etica,moral, derecho y religion
  • Etica, moral, derecho y religion
  • RELIGION, ETICA MORAL Y DERECHO
  • RELACION RELIGION Y DERECHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS