Síntesis de las características del nivel evolutivo:

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Síntesis de las características del nivel evolutivo:

18 meses:
Egocentrismo: se siente que todo gira alrededor de ellos, se sienten el centro del mundo. Están en la etapa del ¨yo¨ y el ¨mio¨. Espor ello que uno de los objetivos a esta edad es que comiencen a socializarse, a relacionarse con los otros y se sientan parte del grupo.
Juegan al lado de otros nenes compartiendo el espacio físicopero no el mismo juego. Cada uno esta concentrado en si juego y los objetos con los cuales juega. También juegan con bloques y juguetes que puedan apilarse o encastrarse, pueden armar rompecabezassimples y disfrutan observando libros, utilizan juguetes que estimulan imitar situaciones de vida.
Están en la etapa del ¨no¨, este es un modo de autoafirmación (esto refleja un crecimiento, el nenecomienza a darse cuenta que es independiente y prueba el poder de su voluntad contra el adulto).
Son deambuladotes, todo es movimiento y acción .es común verlos desplazarse, andar por la sala de unlado a otro, acercarse a un juego y variar rápidamente.
Sus periodos de concentración son muy breves. Cualquier objeto se transforma en un estimulo que llama su atención y debe ser explorado.
Estacomenzando a adquirir el lenguaje, por eso se comunica a través del contacto corporal. Descubren al otro y comienza el desafió de comunicarse, para resolver sus necesidades cotidianas, señalan objetos conlos que interactúan en forma habitual durante su rutina.


2 años:
La característica central del niño a esta edad es el logro de una creciente autonomía. Autonomía traducida en el control deesfínteres, en la autoafirmación a través del juego; en la comunicación oral por medio del enriquecimiento de ese lenguaje incipiente surgido en el periodo anterior; en la expresión a través de distintosmedios como el dibujo y la expresión corporal.
El juego: en esta edad es un juego solitario con el que logra elaborar situaciones conflictivas tanto internas como externas. El juego dramático...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis Evolutiva
  • Caracteristicas Evolutivas
  • “Características evolutivas de los
  • Caracteristicas Evolutivas
  • características evolutivas
  • Caracteristicas evolutivas
  • Caracteristicas Evolutivas
  • Caracteristicas evolutivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS