Síntesis De París Era Una Fiesta De Ernest Hemingway

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
“París era una fiesta”

Shakespeare and Company

En esos días no había dinero para comprar libros. Hemingway los tomaba prestados de la biblioteca circulante y librería “Shakespeare and Company” de Sylvia Beach, en el 12 de la rue de l´Odeón. Era un lugar caldeado y alegre, con una gran estufa de invierno. Sylvia tenía una cara vivaz y mirada de niña. Era amable, alegre y se interesaba enlas conversaciones, y le gustaba bromear y contar chismes.
La primera vez que entró a la biblioteca, Ernest se sentía intimidado y no llevaba mucho dinero encima para subscribirse en la biblioteca circulante. Ella le dijo que en cualquier momento le daría el depósito, que no se preocupe y lo inscribió igual.
No se conocían pero había confianza. En la trastienda que daba al patio de desplegabaestante tras estante.
Se llevó aproximadamente cinco libros. Sylvia le dijo que se quería se podía llevar más. Le aconsejó que los leyera tranquilo y con tiempo, que después arreglaban el tema del dinero. Ernest le preguntó si por ahí se encontraba Joyce. Ella le contestó que él llegaba a última hora de la tarde. Hablaron del barrio y de lugares para ir a comer. Sylvia le dijo que cuandoquisieran estaban invitados su esposa y él a cenar. Hemingway le agradeció y se fue.
El piso de la Rue Cardinal Lemoine, tenía dos habitaciones sin agua caliente. Era un piso con una buena vista. Al llegar con los libros, Ernest le contó a su esposa lo de la biblioteca. Ella le dijo que esa misma tarde tenía que ir a pagar los libros. Él le contestó que sí pero luego irían a pasear al muelle, a lasexposiciones, al café y podrían cenar en algún lugar. Finalmente, decidieron no comer afuera y pagar los libros, luego tendrían sexo. Confesaron su amor y se sintieron la pareja más suertuda del mundo.

El hambre era una buena disciplina

Ernest asegura que si uno vive en París y no come mucho, el hambre pega fuerte, ya que en todas las panaderías presentan cosas ricas y la gente como al airelibre, en mesas puestas en las aceras y uno no sólo ve sino que huele la comida.
El que había renunciado al periodismo y que no tenía una entrada fija, se tenía que conformar con comer en el jardín de Luxemburgo, porque en el trayecto no se olía y veía nada. Además podías entrar en el museo y comprender mucho mejor los paisajes de Cézanne.
Al salir de Luxemburgo, uno podía bajar por la rueFérou hasta la plaza Saint Sulpice donde tampoco se encontraba ningún restaurant. Allí había una fuente y una iglesia.
A partir de esa plaza, era imposible no cruzarse con las tiendas que ofrecían frutas, legumbres, vinos y donde se podían encontrar en la mano de enfrente panaderías y confiterías.
Pero, meditando el itinerario se podía dar vuelta por la iglesia, agarrar la rue de l´Odéon y llegarasí a la librería de Sylvia Beach.
Cuando se llegaba al número 12 de la rue, el hambre estaba reprimido pero la perspectiva de la librería no era la misma.
Silvya le comentaba a Hemingway que lo encontraba delgado y le preguntó si estaba comiendo lo suficiente. Él le mentía y le decía que sí. Finalmente la mujer lo invitó a cerna a él y su esposa, Hadley. Antes de irse, ella le dijo que notrabaje tanto si después no va a comer. Ernest le preguntó si había carta para él. Ella le tendió una carta que tenía todo el aspecto de contener dinero. Le habían pagado desde Alemania un cuento de 600 francos. La carta decía que seguirían otros pagos. Ernest se muestra preocupado por el rédito de su profesión como escritor. Sylvia le dice que lo importante no es lo que gane o dónde publique, sino loque escribe. Ella le asegura que sus cuentos se publicarán y que una muestra de eso es el dinero que acaba de recibir.
Finalmente, Ernest le pide disculpas por confesarle sus preocupaciones y se marcha. Tenía ganas de comer pan y beber algo, en vez de quedarse sin almuerzo. Se retó a sí mismo y reflexionó que había dejado el periodismo por elección, que tenía crédito y que podía pedirle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ernest hemingway
  • Fiesta Ernest Hemingway
  • Ernest Hemingway
  • Ernest hemingway
  • Ernest hemingway
  • ernest hemingway
  • Ernest hemingway
  • Ernest hemingway

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS