Síntesis de proteínas

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Síntesis de proteínas
Es el proceso anabólico mediante el cual se forman las proteínas a partir de aminoácidos. Este proceso es de los más importantes de la célula pues las proteínas son moléculasque intervienen en la mayoría de las funciones celulares. El material hereditario (ADN) que se encuentra en el núcleo celular, contiene la información necesaria para dirigir la fabricación de lasproteínas.
Las proteínas cumplen diferentes usos y funciones, por ejemplo para formar estructuras celulares, transporte, enzimas, fabricación de otras moléculas y regulación de procesos celulares. Lasproteínas son macromoléculas formadas por largas cadenas de aminoácidos (existen 20 distintos); la unión entre los aminoácidos se denomina unión peptídica, por eso también se les denominan cadenaspolipeptídicas
Describir la síntesis de proteínas dentro de las células es como describir un ciclo; primero el ADN dirige la síntesis del ARN proceso conocido como transcripción, posteriormente ocurreel procesamiento del ARN, en donde las moléculas de ARN son modificadas de tal forma que porciones de la molécula de ARN son cortadas, mientras que las porciones que quedan se unen para formar el ARNmensajero; este último trasladará el mensaje y dirigirá la síntesis de alguna proteína proceso conocido como traducción y finalmente, una serie de proteínas especificas catalizan la síntesis tantodel DN como del ARN .
En la célula eucarionte el proceso de síntesis de proteínas, se realiza en diferentes lugares de la misma célula, y ocurre en dos etapas.
El proceso de síntesis de proteínascomienza en el núcleo celular donde se encuentra el ADN, esta molécula posee la información genética que determina el tipo y el orden de los aminoácidos que deben ser ensamblados para formar lasproteínas. El ADN técnicamente está dividido en segmentos denominados genes, cada gen es una secuencia específica de bases nitrogenadas, la mayoría son específicos y contienen instrucciones o información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis de proteinas
  • Síntesis De Proteínas
  • Síntesis De Proteínas
  • síntesis de proteinas
  • Sìntesis De Proteìnas
  • Sintesis De Las Proteinas
  • sintesis de proteinas
  • sintesis de proteina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS