Síntesis del libro flores en el ático

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Flores en el Ático
Es un libro que nos relata la historia de una familia que sufre mucho desde que su padre muere en un trágico accidente automovilístico dejando a una joven viuda y a dos hijos una niña y un niño así como dos gemelos un niño y una niña. Al verse desprotegidos económicamente la madre decide que irán a vivir con sus abuelos y les explica que sus abuelos hasta entoncesdesconocidos por sus hijos no la perdonan de un error del pasado pero ella promete recuperar su afecto.
Así que llegan a la casa de sus abuelos y la abuela una mujer seria y fría los encierra en el Ático donde la madre les promete que solo pasaran una noche y ella convencerá a su padre de que la perdone y ellos podrán salir del ático.
La abuela les lleva cada mañana la comida y así pasan los días y lamadre constantemente les lleva regalos con la promesa de que el abuelo la perdonara o morirá y así pronto saldrán del ático, y así pasa el tiempo esperanzados a las promesas de su madre de un futuro mejor y feliz y lejos del ático, su vida en el ático es aburrida y siempre buscan maneras de entretener a los pequeños gemelos, además viven con reglas impuestas por la abuela acerca de la forma de suconducta.
Sin embargo llega la navidad y los meses pasan y pasan y sus esperanzas se van desvaneciendo poco a poco, sin embargo el hermano mayor sigue confiando plenamente en su madre aunque la hermana menor que el, Kathy es mas desconfiada.
En una ocasión su madre se ausenta por casi un mes donde los niños sufren mucho ya que la abuela los castiga por romper una de las reglas y los deja sin comerhasta que Chris el hermano mayor le corte todo el cabello a Kathy como ellos en un principio se niegan la abuela deja de llevarles comida , ellos ceden y le cortan el cabello pero aun así la abuela no se aparece con la comida así que pasan mucho tiempo sin comer hasta que la abuela vuelve y ahora incluye a su menú unas donas glaseadas una para cada uno.
Días después se aparece la madresorprendida por no recibir la bienvenida como antes y les cuenta que se ha casado y todo el tiempo que se ausento es debido a que estaba de luna de miel, ellos se molestan y se van dando cuenta que para su madre ellos ya no son tan importantes como solían ser, y así pasan los meses y la madres los visita menos aunque siempre les lleva regalos caros.
La cercanía y la soledad junto con la falta derelacionamiento con personas de su misma edad llevan a los hermanos mayores a cometer incesto pero ellos se sienten terribles por lo sucedido y se prometen que nunca volverá a pasar.
Los hijos presionan a su madre ya que están hartos del ártico y de los malos tratos sin embargo al ver a su madre desinteresada en ellos y mas volviéndose una gran actriz mintiéndoles deciden que tienen que irse ya quetambién su salud como la de los gemelos está en decadencia pero sin embargo tienen temores ya que si van Chris no podrá cumplir su gran sueño de ser doctor así que esto detiene su decisión al final deciden que tienen que huir por qué será lo mejor para su salud.
En un descuido de su madre le quitan la llave del cuarto y la marcan en una barra de jabón y luego la tallan en madera con lo que logransalir del cuarto pero no pueden irse sin dinero así que idean un plan para robarle a su madre cada vez que ella les avisa que saldrá y así van a su cuarto y le roban pequeñas cantidades de dinero para que ni ella ni su marido lo noten y así lo hacen en varias ocasiones sin embargo ellos lo empiezan a notar así que empiezan a cuidar el dinero y dejan de dejarlo en cualquier lado.
Un día Cory uno delos gemelos enferma gravemente y ellos desesperados por buscar ayuda para su hermanito le avisan a la abuela que avisa a su madre y así ellas dicen que se llevaran al niño al hospital, pero la abuela y la madre vuelven horas después y les avisan que Cory murió que era una enfermedad muy grave y que no pudieron hacer nada por él y que ya lo han enterrado Kathy por supuesto que queda desecha ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis Del Libro Flores En El Ático
  • Ensayo del libro "Flores en el Ático"
  • Reseña del libro: Flores en el Atico
  • ENSAYO DEL LIBRO FLORES EN EL ÁTICO PAGINA 123 A 143
  • resumen libro flores en el atico (primera parte)
  • Flores En El Atico
  • Flores en el atico
  • Flores En El Atico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS