Síntesis del libro "Padre rico, padre pobre"

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
UNIVERSIDAD DE SONORA
Ing. Mecatrónica
Isidro Portugal Lagarda






Unidad Regional Centro


División de Ingenierías


Ing. En Mecatrónica


Costos en Ingeniería


Maestra: Loyola Díaz Ma. De las Mercedes Susana


Alumno: Portugal Lagarda Isidro



Hermosillo, Sonora, Mayo del 2014Introducción

Robert Toru Kiyosaki nació el 18 de Abril de 1947 en Hilo, Hawái, es empresario, inversionista, escritor, conferencista y orador motivacional estadounidense. Tiene mucho éxito en varios ámbitos y libros de ventas máximas. Es de esta forma como Robert te envuelve de lleno en su lectura y te motiva a tener un pensamiento diferente para poder salir adelante. En este trabajo se presentaráuna síntesis del libro “Padre rico, padre pobre”, el mensaje principal que el autor te quiere dar y como va avanzando la lectura en el libro a mi punto de vista. Este libro alcanzó el primer lugar de las listas de superventas de The Wall Street Journal, USA Today y el The New York Times.
Muchas empresas el día de hoy invitan a las personas a leer este libro, ya que tiene temas muy importantes yte brinda soluciones a problemas en los que se demora demasiado tiempo en solucionarlo, no caer en la “Carrera de ratas” que abajo será explicada. Robert actualmente es millonario y aquí nos explica cómo fue avanzando hasta poder lograr en donde hoy se ubica. Sin más que decir espero que la síntesis sea de su agrado y logren captar el mensaje que Robert nos trata de transmitir a todos aquellosemprendedores que estamos interesados en ser sobresalientes día con día.















Síntesis del Libro

El libro “Padre rico, padre pobre” nos deja una gran enseñanza a todos nosotros, primordialmente a todos aquellos que estamos en proceso de obtener un título profesional o aquellos que estamos recibiendo educación. El libro se centra en una persona llamada Robert T. Kiyosaki,que cuenta como su vida se fue desarrollando a partir de dos padres que tenía, uno pobre y otro rico, a continuación explicaré en pocas palabras de que trata el libro.
La historia comienza con Sharon Lechter y su familia, ella hace una pregunta, ¿prepara el colegio a los niños para el mundo real?, muchas personas dirán que sí, que lo esencial para toda persona que desea tener éxito en esta vida escompletar toda una carrera de estudios, lograr ser profesional y posteriormente lanzarte a una gran empresa para poder obtener un trabajo digno y duradero para poder vivir de él toda tu vida. Eso es lo que la gran parte de los padres de familia le dicen a cada uno de sus hijos, tal vez suena lógico pero en realidad no lo es, la escuela no nos prepara a nosotros los estudiantes para enfrentarnos aun mundo real, sólo nos prepara para poder trabajar de acuerdo a cierto tipo de aprendizaje que nosotros elegimos estudiar. La vida real va mucho más de todo esto y es lo que Robert trata de implementar a través de su juego CASHFLOW, su aspecto era como el del Monopoly pero a diferencia tenía dos sendas, una exterior y una interior, el objetivo del juego era lograr salir de la senda interna quela denominaban “Carrera de ratas” y la exterior “Vía rápida” que era como la gente rica actúa en la vida real. La “Carrera de ratas” se representa como toda persona promedio vive, un círculo en el que no pueden salir y solamente te exige más y más trabajo conforme más cosas quieras u obtengas.
Sharon buscaba una inversión buena y al conocer este juego se decidió absolutamente que era algodiferente a todo lo demás, por lo que decidió aceptarlo y comenzar a implementarlo primero en su familia. Después de esto ya comienza la narración de Robert en cuanto a su padre rico y su padre pobre, él tenía dos padres; uno era inteligente y altamente instruido, había obtenido un doctorado, asistió a universidades muy importantes como lo son Stanford, Chicago y Northwestern para poder realizar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis Padre Rico, Padre Pobre
  • Síntesis padre rico padre pobre
  • Sintesis Padre Rico Padre Pobre
  • Síntesis padre rico padre pobre
  • Libro padre rico padre pobre
  • libro padre rico padre pobre
  • Libro Padre Rico Padre Pobre
  • Sintesis literaria padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS