Síntesis del libro ¨el diablo de los números ¨

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
Síntesis del libro ¨El diablo de los números ¨

Este libro nos habla de Robert, el tenía el mismo sueño cada noche pero ya estaba arto de soñar lo mismo y mas que miedo a él ya no le interesaba ysabia como defenderse.
Noche trasnoche el mismo sueño hasta que un día el tuvo un sueño distinto en el cual veía a un hombre grande y este se presento como ¨El Diablo de los Números¨ pero a Robert no leinteresaba nada que tuviera que ver con las matemáticas, debido a que su Prof. Bockel hizo que le parecieran aburridas.
El diablo de los números cada vez que hablaba más con Robert para convencerlose daba cuenta de que él no le ponía ni siquiera la más mínima atención para que le pudiera convencer de que le gustaran.
La primera noche el diablo de los números le empezó a explicar la razón por lacual decidió visitarlo y le enseña algunos problemas. Pero Robert le dice nuevamente que a él no le interesa y ¡¡ para que usar la cabeza para hacer cuentas si podía usar la calculadora!! porque erauna pérdida de tiempo .
A Robert no le agradaban las fórmulas ya que decía que lo revolvían. Así que el diablo le dijo que era un error lo que él decía ya que las matemáticas y los números surgen de unnumero simple que es el 1, Roberto lo cuestiono diciéndole: ¡¡ Si todos los números complicados nacen del 1 !! ,a lo que él respondió no únicamente en sumas y en restas sino también poner 1/1, 1/1+1y así sucesivamente en 3 casos sus números y el resultado pueden ser infinitos pero le demostró que también en las multiplicaciones pero que aquí ya parten los demás números como 2, 3, 4 etc. Peroigual del 1 como así 1x1, 11x11=121, 111x111=12321.

En la segunda noche Robert se da cuenta de que otra vez sueña con el diablo y este trata de dialogar nuevamente con él sobre las matemáticas peroinsiste en que no le interesa pero después el diablo le platica y le muestra el gran invento que es el 0. Este le enseña que a través un repaso por las cifras realizadas con números romanos, podemos ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro El diablo de los numeros
  • Libro De El Diablo De Los Numeros
  • Ensayo Libro El Diablo de los Numeros Capitulo 4
  • Sintesis de el diablo de los numeros
  • Libro El Diablo De Los Numeros
  • El Diablo De Los Numeros (Libro)
  • Ensayo del libro el diablo de los numeros
  • Ensayo del libro el diablo de los numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS