Síntesis del manifiesto del partido comunista carlos marx y federico engels

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Karl Marx es un pensador socialista y activista revolucionario de origen alemán, estudió en las universidades de Bonn, Berlín y Jena, doctorándose en Filosofía en 1841; desde esa época, elpensamiento de Marx quedaría asentado sobre la dialéctica de Hegel, si bien sustituyó el idealismo de éste por una concepción materialista.
Estando en París, estableció una duradera amistad con FriedrichEngels, que se plasmaría en la estrecha colaboración intelectual y política de ambos. Su dedicación a la causa del socialismo le hizo sufrir grandes dificultades materiales, superadas gracias a la ayudaeconómica de Engels.
El texto plantea el resultado de la historia que la actual sociedad enfrenta es aquella lucha de clases, las oprimidas contra las opresoras que siempre terminan en unatransformación revolucionaria de toda la sociedad o con el hundimiento de las clases en conflicto; se denota la evidente división entre burguesía y proletariado.
Es mencionado el reconocimiento del comunismopor todas las potencias de Europa como una fuerza ya que se presenta al mundo con su propia ideología, comunistas de diversas nacionalidades se reúnen en Londres para redactar y publicar en inglés,francés, alemán, italiano, flamenco y danés un Manifiesto y con éste Marx marca el inicio de su obra.
Preparados para una lucha que define varios aspectos, el proletariado es presentado como una claseúnica que tiene la capacidad de desordenar su situación social y así mismo reconstruir totalmente un nuevo orden y esto se debe a la falta de poder sobre los medios para producir bienes, debido a estoellos tienen que crear consciencia para superar esta pobreza y lograr derribar a la burguesía totalmente.
Por otra parte la burguesía es aquella que simplificó las contradicciones de clase, surgió delos primeros vecinos libres de las primeras ciudades, el crecimiento de la industrialización extinguió el sistema feudal y cuando la industrialización no pudo satisfacer la demanda surgió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karl marx y federico engels manifiesto del partido comunista
  • Manifiesto Partido Comunista- Marx Y Engels
  • Ensayo del manifiesto comunista de carlos max y federico engels
  • Manifiesto Del Partido Comunista Por K. Marx Y F. Engels
  • Carlos Marx Y Federico Engels
  • Comentario sobre"manifiesto del partido comunista"de carlos marx y federico engels
  • Reseña: Manifiesto Del Partido Comunista
  • Manifiesto De Carl Marx , Engels

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS