síntesis del plan de estudios 2011

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
PLAN DE ESTUDIOS 2011

Es un documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los estándares curriculares y los aprendizajes esperados; constituye el trayectoformativo de los estudiantes y se propone cubrir a la formación del ciudadano democrático, crítico y creativo, que requiere la sociedad mexicana en el siglo XXI. Es de observancia nacional y reconoce quela equidad en la educación constituye uno de los componentes irrenunciables de la calidad educativa. La dimensión nacional permite la construcción de la identidad personal y nacional de los alumnospara que valoren su entorno y vivan y se desarrollen como personas plenas. La dimensión global, refiere al desarrollo de competencias que forman al ser universal para hacerlo competitivo. Otracaracterística es la orientación hacia el desarrollo de actitudes, práctica y valores sustentados en los principios de la democracia. Así como la evaluación como fuente de aprendizaje, que permitadetectar el rezago escolar, busquen estrategias para que los alumnos se mantengan y permanezcan.
El centro y el referente de fundamental del aprendizaje es el estudiante, pues desde etapas tempranasdesarrollan habilidades superiores del pensamiento para solucionar problemas , pensar críticamente, comprender y explicar situaciones desde diversas áreas del saber, manejar información, innovar y crear endistintos órdenes de la vida.
La planificación es un elemento sustantivo de la práctica docente para potenciar el aprendizaje de los estudiantes hacia el desarrollo de competencias. El diseño deactividades de aprendizaje requiere del conocimiento de lo que se espera que aprendan los alumnos y de cómo aprenden.
El ambiente de aprendizaje será el espacio donde se desarrolla la comunicación y lasinteracciones que posibilitan el aprendizaje.
El trabajo colaborativo alude a estudiantes y maestros, y orientan las acciones para el descubrimiento, la búsqueda de soluciones, coincidencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis plan de estudios 2011
  • sintesis del plan de estudios 2011
  • PLAN DE ESTUDIOS ARTES 2011
  • PLAN DE ESTUDIOS 2011
  • PLAN DE ESTUDIOS 2011
  • PREGUNTAS PLAN DE ESTUDIO 2011
  • Plan Y Programa De Estudio 2011
  • Plan De Estudios 2009-2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS