Síntesis del tomo II del capital

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015

El tomo II se desliza en la esfera de la producción con ayuda del tomo I donde se menciona “El dinero, o la circulación de las mercancías, esta que se ve en la etapa pre capitalista que a su vezsurge por la circulación mercantil.
La circulación de la mercancía es fundamental para el capital, pero al desarrollar la circulación, la producción capitalista la transforma. El punto de partida dela producción capitalista sé cuándo hay una separación de los medios de producción de los productores, los cuales a su vez convierten la fuerza de trabajo en mercancía a qué es donde se da lallamada “acumulación originaria. La acumulación originaria no es otra cosa que la disociación del productor y los medios de producción.
El capital se valoriza con un determinado carácter social el cual sebasa en la existencia del trabajo asalariado. Este es un proceso cíclico que pasa a través de tres fases y tres etapas. En el tomo I se logra descubrir las relaciones de clases están latentes traseste movimiento. Y en el tomo II se descubre la singularidad de dicho movimiento en otras palabras, la rotación del capital el cual se refleja en las relaciones de clases. Marx hace la aclaración de loscambios de formas que se muestran en el tomo II, en el cual ofrece las fases de la circulación y la forma del capital productivo.
Marx utiliza el término proceso de circulación en un doble sentidoel de la compra-venta y para el no es correcto decir que la circulación de los medios de producción es la circulación de los medios de producción; en cual para él se muestra que por un lado hay unproceso técnico-material y por el otro una propiedad es entregada de una persona a otra.
Para el marxista la forma de dinero solo es capital la cual de la forma productiva crea nuevos valores por ende aesta se une la fuerza de trabajo y los medios de producción.
La transformación de dinero en capital es donde se da la formula general del movimiento del capital D-M-D se dice que la primera D es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis de lectura. Capítulo 4 Tomo II de El Capital
  • Capitulo Ii El Capital Tomo Ii
  • Cuestionario del capital tomo ii
  • El capital tomo I, Capítulo II: El proceso de cambio.
  • El capital tomo ii capitulo i "el ciclo del capital dinerario"
  • Prologo El Capital Tomo II
  • El capital tomo ii resumen
  • El Capital. Tomo Ii. Volumen 1. Seccion Segunda. La Rotacion Del Capital. Capitulo Viii Capital Fijo Y Capital Circulante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS