Síntesis histórica de la biogeografía

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Síntesis Histórica de la Biogeografía.


La biogeografía comprende el estudio de las distribuciones presentes y pasadas de los organismos, con un contexto evolutivo. Como parte del estudio seincluyen no solo delimitar y caracterizar zonas de flora y fauna, sino también intentar trazar su historia. El biogeógrafo trata de resolver preguntas específicas y buscar patrones de distribución másamplios que nos provea, construir un patrón generalizado que permita hacer predicciones. La biogeografía pretende además utilizar esta información para incrementar nuestro conocimiento sobre el curso dela evolución.
Todo el desarrollo de la vida sobre la Tierra, incluyendo la distribución de las especies, ha sido influenciado por la historia. Las características de los organismos contemporáneos hansido influenciadas por dos tipos de eventos en el pasado, la historia del lugar y la historia del linaje. El primero se refiere a la historia de la Tierra, los cambios geológicos, tectónicos,geográficos, climáticos, que han ocurrido en el pasado y que son extrínsecos a los organismos. Por su parte, la historia del linaje se refiere a los cambios evolutivos que ocurren sobre las característicasintrínsecas de cada organismo, como los cambios en las características genéticas.
Uno de los objetivos fundamentales de la biogeografía es el diseño y evaluación de hipótesis acerca de cómo cambiaronlas distribuciones de los organismos a medida que la evolución opera sobre las poblaciones. Es también importante, el desarrollo de hipótesis acerca de la historia de la Tierra, basadas en ladistribución geográfica de los organismos.
La biogeografía histórica debe reconstruir las secuencias del origen, distribución y extinción de las distintas especies y explicar cómo los eventos geológicos hanmoldeado los patrones de distribución de los organismos. Con el objeto de explicar estos patrones es preciso postular posibles explicaciones y causas. El conocimiento de que eventos tectónicos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis Histórica (1810-1852)
  • Sintesis Historico De La Filosofia Resumen
  • Síntesis histórica del derecho procesal
  • Sintesis historica del derecho aduanero
  • Sintesis Historica de la Revolucion de Independencia
  • sintesis historica del derecho aduanero
  • Sintesis De Pensar Historicamente
  • Método Histórico- Síntesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS