Síntesis: "La Historia De Las Cosas"

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
La historia de las cosas
Síntesis

Todos los objetos que poseemos, tienen un proceso por el cual deben de pasar. Todo empieza en la extracción de materia prima, luego continua en la producción,después en la distribución, luego en el consumo y como todo debe desecharse después de cierto tiempo, termina en la última etapa; el descarte.
Éste proceso se lleva a cabo detrás de todos los objetosque se puedan conocer y que sean manufacturados, parece simple y muy eficiente; pero la realidad es otra.
A este proceso se le llama “Economía de materiales’’ y es un sistema en crisis.

En el mundosiempre se consume, se consumen alimentos, energía, aparatos electrónicos y muchas otras cosas más. Pero todo tiene un fin, es decir que vivimos en un mundo el cual es finito, es por esto que laEconomía de materiales es un sistema defectuoso ya que es lineal y sin fin y cada vez se produce mas, lo que agota los recursos, recursos que son limitados y genera basura, la cual necesita espacio paradesechase (la que no puede ser reciclada).
Para que exista el consumo deben existir necesidades, como lo es la necesidad de comida, ropa, vivienda y servicios básicos. Pero cuando una necesidad setransforma en algo que ya es un lujo, se le llama consumismo. Para que esto se dé, se necesitan varios factores, como lo son el gobierno, las corporaciones y la sociedad.
Se supone que “el gobierno esde la gente, por la gente y para la gente”, pero esto se ha vuelto desequilibrado ya que en muchas ocasiones las corporaciones se vuelven más importantes para el gobierno que la sociedad a que sesupone que es desde un principio la prioridad.
Cuando hay consumismo, sucede que la demanda crece y también crece el empleo de materias primas, lo que causa un desequilibrio e inestabilidad ambiental.Mientras mas se produce, se desecha el doble; porque es muy poca la cantidad en comparación la materia que se convierte en residuo a la que se recicla. Cuando se debe deshacerse de la basura, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis De Historia
  • Historia Sintesis
  • SINTESIS DE HISTORIA
  • Sintesís de la historia
  • sintesis de historia
  • La historia de las cosas
  • La historia de las cosas
  • la historia de las cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS