Síntesis LA VACA de Camilo Cruz

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
El libro comienza por hablar sobre una historia de un maestro y su discípulo, donde llegan a una vivienda muy pobre donde los dejan quedarse unos días, pero en esa vivienda la única posesión quetienen es una vaca (por eso el título del libro) y esa vaca es la que les proporciona alimento y les da una cierta seguridad de que tienen por lo menos algo valioso. Después de unos días mientras lafamilia no está en casa, el discípulo y su maestro deciden irse de la casa pero cuando se van el maestro le enseña la verdadera lección a su alumno y mata a la vaca, el alumno se queda perplejo y noregresan ahí hasta dentro de un año y cuando vuelven su sorpresa es que la familia vive en una gran casa gracias a que no tienen la vaca y pudieron superarse buscando otra forma de sobrevivir que eracosechando vegetales.
Esto nos quiere decir que la familia se mantenía atada a esta vaca y le generaba cierto conformismo que no los dejaba buscaba nuevas alternativas para superarse.
Según el autor quese cree dueño de la verdad absoluta, dice que la vaca se podría definir como todo aquello que te mantiene atado a la mediocridad, un pensamiento irracional que te paraliza y no te deja actuar, unaexcusa o una falsa creencia que no te permite superarte. Luego dedica un largo espacio para hablar el ser negativo que también es una “vaca” y de cómo afecta esto a la salud además de cómo se relacionaesta negatividad con nuestras experiencias a lo largo de la vida.
Después habla sobre la justificación que es otra vaca muy común como por ejemplo echarle la culpa a otro de algo malo que hacemosnosotros y principalmente trata de eso el capítulo tres. El capítulo cuatro hablas sobre una especie de pesimismo, conformismo y pretextos que no nos deja superarnos. El capítulo cinco habla de lasvacas que nos imponen otras personas como falsas creencias que los mantienen en la mediocridad.
En el capítulo 6 habla de cómo terminar con nuestras vacas, primero aceptar e identificar nuestra vaca y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vaca Camilo Cruz
  • La vaca de camilo cruz
  • la vaca camilo cruz
  • La vaca
  • Análisis de "La Vaca" de Camilo Cruz
  • resumen de la vaca de camilo cruz
  • Ensayo la vaca de camilo cruz
  • LA VACA DE CAMILO CRUZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS