Síntesis: "Los Sombreros Blancos" Hackers Con Ética.

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Síntesis: Sombreros Blancos

Si bien todos hemos oído halar de los Hackers, pocos saben las verdaderas intensiones de muchos de ellos. Gracias a las historias y leyendas urbanas usualmente al oírla palabra “hacker” se piensa en un maestro de la informática que de forma maliciosa ataca a otros usuarios, corporaciones e incluso gobiernos. Se ignora completamente el grupo autodenominado“Sombreros Blancos”, un grupo de idealistas virtuales, que regidos bajo fuertes morales y velando por la libre compartición de la información; realizan sus acciones.

Por otra parte existen los llamados“Sombreros Negros”, que se parecen al estereotipo, individuos que realizan actos ilegales como: Piratería, acceso a datos privados, robo de información, etc.

Dentro del campo del Software comercialexisten personajes que han logrado ganar millones con sus aportaciones a la tecnología; pero en el software libre también están sus homónimos. Los cuales tienen la misma (o mayor) capacidad en lainformática y realizan todo su trabajo de forma desinteresada, en pro a la comunidad. Richard Stallman es uno, creador del concepto de software libre. Otro es Linus Torvalds creador del conocido SistemaOperativo Linux; el cual es completamente libro de propiedad y cualquier usuario puede descargarlo y realizarle las modificaciones que considere pertinente.

En el texto se realiza todo un análisis al casode Kevin Mitnik, siendo él considerado como el mayor hacker de sombrero negro del mundo. El cual finaliza demostrando que él realmente no poesía una habilidad milagrosa con las computadoras sino másbien una gran habilidad de interacción social, con la cual lograba tener acceso a información clasificada de empresas y hacerse con la fama con la que es conocido hoy en día.

Posteriormente sehabla de Richard Stallman, el cual tras entrar a trabajar en una empresa, donde realiza una comparación entre las recetas de cocina y el software. Todos tienen derecho de pasarse las recetas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sombrero blanco
  • Hackers Y Etica
  • Ética de los hackers
  • Etica hackers
  • Pensamiento Del Sombrero Blanco
  • sintesis etica
  • Sintesis etica
  • Sintesis Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS