Síntesis prebiótica

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
SÍNTESIS PREBIÓTICA
Desde que el hombre tuvo la capacidad de pesar y de razonar, se empezó a preguntar como surgió la vida, brotando así uno de los problemas más complejos y difíciles que se haplanteado el ser humano. En su afán de encontrar una respuesta, se intentó solucionar mediante explicaciones religiosas, mitológicas y científicas, a partir de estas ultimas han surgido varias teorías yotras han sido descartadas, podremos encontrar muchas teorías sobre cómo surgió todo lo que hoy conocemos. Esta es una de ellas.

La primera teoría coherente que explicaba el origen de la vida lapropuso el bioquímico ruso en 1924 Alexander Oparín. Se basaba en el conocimiento de las condiciones físico-químicas que había en la Tierra hace 3.000-4.000 millones de años. Oparín postuló que graciasa la energía aportada sobretodo por la radiación ultravioleta procedente del Sol y también de las descargas eléctricas de las constantes tormentas, las pequeñas moléculas de los gases atmosféricos(oxígeno,metano,amoníaco) dieron lugar a unas moléculas orgánicas cada vez mas complejas. Eran aminoácidos (elementos constituyentes de las proteínas) y ácidos nucleicos; esto es lo que Jhon Haldanedenomino sopa o caldo primordial.

Jhon Haldane era otro biólogo que destacó en su generación por su inteligencia, y por su prodigiosa memoria, tenía velocidad para captar cosas y capacidad de conectarcosas en su mente de forma inesperada. Podría haber triunfado en media docena de carreras (matemático, filósofo, científico, periodista o escritor), y llegó a ser uno de los 3 o 4 biólogos másinfluyentes de su generación.

Oparin y Haldane llegaron a un mismo punto: la vida, hipotéticamente, sería el resultado de un proceso compuesto por tres etapas; La asociación, la condensación y laformación;

Síntesis Prebiótica (1 prueba)

Años mas tarde en 1953 sirvió de inspiración al científico estadounidense Stanley Miller junto con su compañero Harold Urey en la universidad de Chicago, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis Prebiotica
  • los prebioticos
  • Sintesis Prebiotica de Stanley Miller y Harold Urey
  • Prebioticos y probioticos
  • Origen Prebiotico
  • Probioticos y prebioticos
  • Implementacion De Prebiotico
  • Prebioticos y Probioticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS