Síntesis y Transferencia

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
INTRODUCCION
Mientras estudiamos podemos ir sintetizando el contenido del texto en una hoja aparte. Cuando a esta tarea la hacemos utilizando las palabras del autor, la llamamos "resumen". Cuando lahacemos con nuestras propias palabras, "síntesis".
Esta técnica es más ágil y menos precisa que el resumen y, al igual que éste, resulta muy útil cuando estamos trabajando con un libro que no nospertenece.
Al sintetizar debemos tomar nota sólo de lo fundamental. Es aconsejable leer primero un párrafo completo y ver si su contenido esencial es relevante, para luego escribirlo de un modo breve yclaro.

Desde la Administración se ha promovido la creación de distinta redes para el intercambio de conocimientos y experiencias con el objetivo de fomentar la transferencia del conocimiento y latecnología entre distintos organismos e instituciones con intereses comunes.
La transferencia es pues como la definiremos más adelante, el aprendizaje e beneficia gracias a una observación oadaptación motora lograda mediante un hacer propias modalidades ajenas.

DESARROLLO
Síntesis:
Operación intelectual que procede de principios considerados como elementos del pensamiento y va a lasconsecuencias o sea a deducir de proposiciones admitido como verdades consecuencias que resultan necesariamente.
En si el pensamiento de síntesis es la actitud del ser humano en el que este al recibir unaidea reúne toda la información gracias a las ideas secundarias que esta conlleva.
Transferencia:
Se entiende por transferencia la proporción en que una actitud ayuda a otra actitud.
Un conocimientode algo aprendido con anterioridad puede facilitar un conocimiento de otra cosa. Por ejemplo, el estudio del algebra efectuado con anterioridad, facilita el aprendizaje de la geometría que se harádespués. En el campo emotivo tenemos que una pregunta anterior puede influir sobre el comportamiento de una conducta subsiguiente. Ejemplo: una decepción con un amigo nos hace más cautos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis Y Transferencia
  • Proceso De Síntesis Y Transferencia
  • Proceso de Sintesis y Transferencia
  • Proceso de sintesis y transferencia
  • Sintesis Amor De Transferencia
  • Síntesis de mecanismos de Transferencia de calor Conducción, convección Y radiación de calor.
  • Transferencia
  • Transferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS