Síntesis

Páginas: 8 (1946 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
                                                                                                            17 de Marzo del 2011  
     
En Síntesis
 
LLAMA MOREIRA  A DEFENDER A MEDINA.  *MOREIRA  VISITA A PRIISTAS DE  NL
 
En su primera visita al Estado como nuevo dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, pidió anoche la unidad de los priistas de Nuevo León para defender al GobernadorRodrigo Medina de ataques del PAN.  Moreira se reunió en privado con Medina, Alcaldes metropolitanos, Diputados federales y locales y líderes sectoriales, todos priistas, en la Casa de Gobierno.  De acuerdo con asistentes al encuentro, el nuevo líder tricolor dijo que hay una campaña panista para golpear al Gobierno estatal, por lo que convocó a la unidad del priismo local para defender alMandatario mediante una estrategia “bien articulada”, organización política y trabajo territorial.  Moreira dijo que el principal objetivo de estas reuniones es promover el mensaje de la unidad y fortalecer la estructura del partido rumbo a las elecciones del 2012. (El Norte, 1-A; Milenio, 15; El Porvenir, 1-B; ABC, 4, Regio, 1 y 2)
 
ALCANZA   VIDEOGUERRA  AL DIRIGENTE TRICOLOR
 
El recién nombrado dirigente   nacional del PRI,  Humberto  Moreira,   se convirtió   ahora   en el nuevo  blanco de la campaña  que  el  PAN   estatal  lanzó  en octubre pasado   en contra del Gobernador Rodrigo Medina.   En un video que será difundido  hoy  a  través   de redes sociales   y vía    teléfono celular, los panistas  intercalan   un extracto   de una declaración del líder  tricolor  donde  reconoce la problemática  de  inseguridad con  imágenes  y notas  periodísticas   sobre la  violencia   en  Nuevo León.   El breve  spot, de poco  más de medio minuto,   incluye después   una toma de  Medina  en   tono rojizo diciendo la frase:  “Bueno, pues el que tenga miedo  que se  vaya”.    (El Norte,  3-B)
 
Los priistas  de Nuevo León   se reunieron anoche   en la Casa de Gobierno con su   dirigentenacional, Humberto Moreira,   para iniciar su   estrategia    rumbo a las elecciones del  2012.     El recinto   al que el Gobernador Rodrigo Medina   le da las  funciones  de  su  vivienda  y oficina  para reuniones  especiales  de carácter oficial  fue el escenario  de la cena  a la que acudieron  Legisladores locales, federales  y Alcaldes priistas.    (El Norte, 3-B)
 
 
 
 
 
 
 Tras las modificaciones  hechas  al reglamento  de  Tránsito de Monterrey,  el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Héctor Gutiérrez, propuso ayer a los Alcaldes metropolitanos   homologar   las normas  viales para evitar actos   de  corrupción    y afectación  a los automovilistas. Asimismo,  la Comisión  de Justicia  y Seguridad   del Congreso del Estado,  que presiden CésarGarza,  aprobó   por mayoría enviar   al Alcalde de Monterrey   un exhorto para que defina   cuál es  el territorio real  que puede   custodiar   la Policía  Regia,  ya que aseguran, cambia constantemente de opinión.   (El Norte,  10-B; Milenio,  9 y 13; El Porvenir, 1 y 3-B; ABC, 1 y  4
 
Anoche   por parte   del Gobierno del Estado,  se informa que  Catarino García  Herrera fue nombrado por elGobernador Rodrigo Medina como Director General de la Comisión Ejecutiva  para la  Reforma para el Sistema de Justicia  Penal, que es el  organismo encargado   de  orientar  los  trabajos para   implementar  este proceso  en la entidad.   (El Norte,  2-B; Milenio,  10)
 
A más de   15  años   de  haber sido   expulsado   de las  filas del partido,  el Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó  estelunes  por unanimidad  la readmisión  de  Javier Livas  como militante de Acción Nacional, quien  ayer  se declaró  listo  para participar  en el proceso electoral  del  2012.    Livas manifestó que tras un largo proceso  para  regresar a su partido,   ahora  buscará ser  participe   de las decisiones electorales  de  su partido. (El Norte, 2-B; Milenio, 15; El Porvenir, 1-B;  Regio,  15)
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis
  • síntesis de
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS