Síntesís de Polimetacrilato de Metilo

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Práctica 8
Polímeros. Síntesis de Polimetacrilato de Metilo
Objetivos:
Obtener un material termoplástico (polimetacrilato de metilo) a partir de metacrilato de metilo, empleando peróxido debenzoilo como iniciador de radicales libres.
Poner de manifiesto la influencia de un iniciador y de un inhibidor de radicales libres en la reacción de polimerización

Fundamento de la práctica.
Lapolimerización por radicales libres resulta cuando se calienta un alqueno adecuado con un iniciador de radicales. El peróxido de Benzoilo se rompe cuando se calienta para formar dos radicales carboxilo,los cuales se descarboxilan rápidamente para formar radicales fenilo.

Mecanismo de polimerización.



























Resultados:
En el tubo 1 que se adicionó enel tubo de ensaye 8 mL de metacrilato de metilo y solución iniciadora que contenía los radicales fenilo, después de ponerlos a baño maría durante 25 minutos se observó la viscosidad se agregaron lasgotas de solución iniciadora y el cloroformo como solvente y no se formó espuma, se retiró y después de aproximadamente 35 minutos se solidificó totalmente formando un termoplástico transparente.
Enel tubo 2 se colocó 1 mL de metacrilato de metilo, y se adicionaron trazas de hidroquinona, en este tubo pudimos observar la influencia de un inhibidor ya que impide la polimerización por eso alpreparar la solución de metacrilato se adicionaba NaOH así con la hidroquinona se llevaría a cabo una reacción ácido-base y el metacrilato se podría polimerizar con la solución iniciadora o sin ella.
Enel tubo 3 sólo se colocó 1 mL de metacrilato sin ningún inhibidor e iniciador, la reacción de polimerización en estas condiciones es muy lenta, pero sí se podría sintetizar el polimetacrilato demetilo.

Análisis de resultados:
La polimerización fue rápida en el tubo 1, y controlamos las temperaturas especificadas para evitar la formación de espuma, el tubo 2 no se volvió viscoso en ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polimetacrilato de metilo
  • Propiedades Del Polimetacrilato De Metilo
  • OBTENCIÓN DE POLIMETACRILATO DE METILO
  • Sintesis De Benzoato De Metilo
  • síntesis del 2-metil-buteno
  • Sintesis De Benzoato De Metilo
  • Sintesis De Benzoato De Metilo
  • Sintesis Del Salicicato De Metilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS