Síntomas de intoxicación por metanol a causa del alcohol adulterado

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Sebastián Molina
Prof. Patricia Castañeda
ESP 0210
22 de septiembre de 2011
Síntomas de intoxicación por metanol a causa del alcohol adulterado
La intoxicación por metanol es un hecho muylamentable que sucede como consecuencia de su utilización fraudulenta en bebidas alcohólicas en sustitución del etanol. Esta intoxicación acarrea síntomas que se pueden presentar en tres cuadros tóxicosclasificados como ligero, moderado y grave. Un cuadro ligero se presenta cuando la sintomatología tiene resgos bastante comunes y se pueden confundir con una embriaguez común y corriente. También sepuede presentar un cuadro tóxico moderado en donde los síntomas son más fuertes y marcados. Cuando se presenta un cuadro tóxico grave se puede ver que el paciente presenta los casi los mismos síntomasdel cuadro moderado pero acrecentados.
Un cuadro tóxico ligero presenta síntomas muy leves y comunes. La fatiga es uno de los primeros en manifestarse, causa un cansancio general en todo el cuerpo ydesánimo. También se presentan la cefalea (dolor de cabeza), la náusea, el vómito y visión borrosa temporal. Estos síntomas se pueden confundir fácilmente, ya que cuando una persona que se emborrachacon alcohol etílico presenta los mismos signos que un cuadro ligero. De esta manera la mayoría de individuos con intoxicación por metanol no son tratados rápidamente porque ellos creen que solo estánen estado de embriaguez.
Los síntomas que se presentan en un cuadro tóxico moderado se pueden catalogar como graves ya que el individuo puede llegar a sentirse bastante mal. La cefalea intensa es loque indica el paso de un cuadro ligero a un cuadro moderado. Esta etapa también presenta náusea y vómito pero de una manera mucho más marcada, y en el caso del vómito se puede presentar de una maneramuy brusca. Los desmayos y la ceguera son manisfetaciones características de este cuadro. Los desmayos se presentarán de una manera muy abrupta y dejarán al individuo inconsciente durante varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intoxicacion Por Metanol
  • intoxicacion por metanol
  • Intoxicacion por metanol
  • Intoxicacion De La Membrana Plasmatica A Causa Del Alcohol Y Las Drogas
  • Alcohol Adulterado
  • alcohol adulterado
  • intoxicacion por alcohol
  • Intoxicación Por Alcoholes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS