Síntomas De La Desnutricion

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Los síntomas varían y dependen de lo que esté causando la desnutrición. Sin embargo, podemos mencionar algunos síntomas que son perceptibles a simple vista, como: pérdida de peso, baja estatura,contextura muy delgada; generalmente las personas que tienen desnutrición presentan mareos, debilidad y fatiga.
Se puede detectar la malnutrición o la desnutrición midiendo la talla y el peso; paraluego ser comparados con tablas de crecimiento desarrollados por la OMS (Organización Mundial de la Salud), verificando si hay un desvió de los valores normales de talla y peso para la edad dada del niño.También se incluyen valoraciones nutricionales y análisis de sangre.
La desnutrición es un problema que afecta el desarrollo físico, psicológico e intelectual de las personas y principalmente de losniños. Hay muchas causas y factores que contribuyen al incremento de personas con esta enfermedad.
Según el marco conceptual de la UNICEF podemos clasificar estos factores en tres grupos.
Elprimer grupo representa los factores básicos que son definidos por las características de la pareja y del hogar, como por ejemplo: el grado de instrucción de los padres, el ingreso mensual, situaciónnutricional de la madre.
En nuestro país, según las estadísticas del ministerio de salud (fuente: ENDES 2007-2008-dic 2009). Las madres sin grado de instrucción representan el 61.4% y las que cuentancon educación superior solo llegan al 8.9%.Según la situación nutricional de la madre solo el 33.8% de las madres tienen un índice corporal normal, el 20.2% presenta delgadez y el 22.8% tiene problemasde sobrepeso y obesidad.
Las características del hogar; según el área de residencia, el 16,0% de la población urbana presenta desnutrición y el 44,7% de la población rural. El departamento con mayoríndice de desnutrición es Huancavelica (56,6%). Aquí también debemos mencionar la ubicación geográfica. Ya que, los mas de afectados viven en la sierra (40,6%) y los menos afectados viven en Lima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos y sintomas de la desnutricion
  • Desnutricion, sintomas, tratamiento
  • Síntoma
  • sintomas
  • sintomas
  • sintomas
  • sintomas
  • Síntoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS