Síntomas del síndrome de sjÖgren

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Síntomas del Síndrome Sjögren

No existe un síndrome de Sjögren igual que otro. En algunos pacientes los síntomas son muy molestos, incluso graves y en otros casi pasan desapercibidos.Afectación glandular, causada por la lesión de las glándulas exocrinas:

Ojos secos: los ojos pueden estar rojos, picar, arder, los pacientes tienen sensación de arenillas en los ojos, dolor ocular, lainflamación de las glándulas lagrimales disminuye la secreción de lágrimas .Además la visión puede estar borrosa. Los ojos se hacen más sensibles a la luz hasta el punto de no tolerar la exposición alsol.

Boca seca: La destrucción en mayor o menor grado de las glándulas salivales causa la disminución de la saliva, esto provoca serias dificultades para la masticación, deglución y fonación, escozoren la lengua, que suele estar enrojecida.
La sequedad de la boca debido a la falta de saliva hace que la higiene bucal sea defectuosa favoreciendo la aparición de caries e infecciones orales.Puede presentarse sensación de sequedad nasal y tos, por la sequedad del árbol respiratorio.

Sequedad vaginal: Es frecuente que las mujeres afectas del Síndrome de Sjögren se quejen de dolor y pruritoen las relaciones sexuales.
El mal funcionamiento de las glándulas secretoras de la vagina hace que las paredes de la vagina estén secas.

Manifestaciones sistémicas: artritis, las personas puedentener dolor en las articulaciones, generalmente las de las manos, y en ocasiones, disfagia, pancreatitis. Además de síntomas generales de inflamación sistémica como debilidad, cansancio, este es unsíntoma frecuente, molesto y a veces incapacitante, también el paciente siente fiebre, falta de apetito y pérdida de peso.

Otros síntomas que pueden aparecer asociados a esta enfermedad, nodirectamente relacionados con la afectación glandular, son los dolores musculares y, en algunos enfermos, puede existir afectación del pulmón, los riñones o el sistema nervioso.

Se puede afectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SINDROME DE SJOGREN
  • SINDROME DE SJOGREN
  • Síndrome de sjögren
  • Sindrome de sjögren
  • Síndrome Sjögren
  • Sindrome de sjögren
  • Sindrome sjogren
  • sindrome de sjogren

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS