Sócrates furioso

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Sócrates furioso

Sócrates es sinónimo a paradoja. Lo contrario a la lógica pero con lógica. La definición que no da definiciones. Este es el punto de vista del que parto después de haber leídoestas primeras páginas de Sócrates furioso.

Sócrates vive en el "centro del mundanal ruido" ,y no retirado en una vida contemplativa ,que es la definición más próxima que se nos puede dibujar en lacabeza al pensar en la palabra sabiduría.

Defiende la verdad ,a la que se llega por bondad , pero no propone una verdad como tal .Algunos afirman que es mártir de esa verdad , y otros lo tachan dediletante ,pero realmente al hablar de Sócrates prima la inseguridad de la seguridad. La sombra que da luz....

Sabemos que no dejó nada escrito, pero "¿sabía leer ?".

Mucho de lo que se conocede él viene dado en los diálogos de Platón.
Era hijo de padre escultor y madre partera , y físicamente no era muy agraciado . Alcibíades lo compara con un Sileno. Pero igual de feo era por fuera ,que de bello por dentro.
Otra paradoja más , ya que que en la época primaba la belleza , y no había palabras en el griego clásico para decir bueno y feo al mismo tiempo.
Irónico que no haya palabrasescritas que describan a un hombre que no escribió nada. Es decir , que era pobre y feo en una sociedad de belleza y riqueza.

De hecho , precisamente la ironía era el método que usaba Sócrates paraenseñar a pensar. Y correr el riesgo de pensar es arriesgarse demasiado.

Nos especifíca que pensar y conocer no es lo mismo. Conocer es saber hechos ciertos , elementos seguros.Reglas yaestablecidas.
Lo que hace que nos importe más la regla que el contenido de la misma.
Si ya tienes una regla de un conocimiento asentado no piensas en el conocimiento en sí.Es algo ya congelado , es el tejidode Penélope acabado.En cambio pensar , es tejer y destejer el tejido. Ir por caminos diferentes para llegar a razonamientos opuestos que pueden tener cosas en común. "Pensar y estar vivo es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orlando el furioso
  • Los 7 furiosos
  • espoñoles furiosos
  • fernando furioso
  • rapidoso y furioso
  • Ana Está Furiosa
  • Rapido y furioso
  • Rapido y furioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS