Sócrates

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
La política es aquello que nos rodea “Estar en el mundo es estar entre humanos, vivir —para lo bueno y para lo menos bueno, para lo malo también— en sociedad.”

Los términos de libertad deexpresión, política, guerra, paz, obediencia entre otros, tienden a ser ambiguos dependiendo del contexto en el que se desenvuelven a lo largo del libro. La libertad ya sea de expresión, opinión, elección,decisión entre otros, desprenden el desarrollo de una nación en términos políticos, sociales e incluso económicos con base al constructivismo social; parafraseando a Savater el ser humano tienesiempre la necesidad de desarrollar y mejorar lo que es la raza humana con la invención de nuevas tecnologías, siempre progresando y no declinándose.
Como primer tema a desarrollar Fernando Savater noshabla de la inmortalidad, de una sociedad que busca burlar a la muerte y alargar su vida lo más posible, de-la naturaleza contra la sociedad-, de un individuo capaz de liderar a otros, ejerciendo sufuerza e inteligencia como única ventaja.
Por otro lado la igualdad o desigualdad ha generado cambios significativos en la jerarquía de la política, En Grecia se decía que en la política todos eranpartícipes, sólo mientras fueran Atenienses, aquí se podía observar el racismo del nacionalismo, como hoy en día es el caso de los países tercermundistas o principalmente Africanos; Las poblacionesactuales están regresando, de alguna manera, a ser como las sociedades prehistóricas desorganizadas, a algo que yo podría llamarle "La organización desorganizada".
Me parece necesario añadir el términoal ensayo y de la misma forma definirlo como el conjunto de redes personales funcionales con intenciones similares. El tejido social permite al individuo alcanzar y mantener una mejor calidad de vidagracias al apoyo colectivo, consecuentemente la sociedad funciona como tejido social de la ciudadanía, -a mayor integración colectiva, el tejido social será más fuerte y consecuentemente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS