Sócrates

Páginas: 10 (2491 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
La familia de Nietzsche se proclamaba descendiente de un conde polaco fugitivo, el conde Nicki. Aunque no fuese totalmente cierto, Nietzsche lo aprovecha para mostrar su rechazo por el nacionalismo alemán, delirante y agresivo. Así, en Ecce Homo afirma: “Yo soy un aristócrata polaco pur sang, al que ni una sola gota de sangre mala se le ha mezclado; menos que ninguna, sangre alemana”.


CuandoNietzsche tenía dos años nació su hermana Elisabeth, que debía ser su compañera, amiga, enemiga, confidente, carcelera, verdugo, enfermera... Falsificó de forma torpe e interesada en favor del antisemitismo nazi los papeles póstumos de Nietzsche.


La infancia de Nietzsche transcurrió en un ambiente familiar piadoso y algo pacato, pero no rigorista. El padre fue un hombre dulce y amable,enfermizo, que murió por “reblandecimiento cerebral” a los treinta y seis años, cuando Federico contaba cinco. Era el año 1849; al año siguiente, la familia se traslada a Naumburgo donde Federico va a cursar sus estudios primarios y secundarios. En la escuela parece que no se adaptó demasiado bien; su carácter era serio y retraído, extremadamente obediente y muy cumplidor en cuestiones religiosas.Estudia hasta muy entrada la noche y se levanta de madrugada: su obsesión es el griego. El mismo Nietzsche debió tener toda su vida muy presente el recuerdo de su seriedad en la niñez, pues solía reír mucho al llegar a la edad adulta y le decía a su hermana que, en lo tocante a la risa, tenía que recuperar el tiempo perdido.JzkalajsjsjsjjsjsjsjsjdjdjdjjdjdjdjdjdjdbsbLa familia de Nietzsche seproclamaba descendiente de un conde polaco fugitivo, el conde Nicki. Aunque no fuese totalmente cierto, Nietzsche lo aprovecha para mostrar su rechazo por el nacionalismo alemán, delirante y agresivo. Así, en Ecce Homo afirma: “Yo soy un aristócrata polaco pur sang, al que ni una sola gota de sangre mala se le ha mezclado; menos que ninguna, sangre alemana”.


Cuando Nietzsche tenía dos años nació suhermana Elisabeth, que debía ser su compañera, amiga, enemiga, confidente, carcelera, verdugo, enfermera... Falsificó de forma torpe e interesada en favor del antisemitismo nazi los papeles póstumos de Nietzsche.


La infancia de Nietzsche transcurrió en un ambiente familiar piadoso y algo pacato, pero no rigorista. El padre fue un hombre dulce y amable, enfermizo, que murió por“reblandecimiento cerebral” a los treinta y seis años, cuando Federico contaba cinco. Era el año 1849; al año siguiente, la familia se traslada a Naumburgo donde Federico va a cursar sus estudios primarios y secundarios. En la escuela parece que no se adaptó demasiado bien; su carácter era serio y retraído, extremadamente obediente y muy cumplidor en cuestiones religiosas. Estudia hasta muy entrada la noche y selevanta de madrugada: su obsesión es el griego. El mismo Nietzsche debió tener toda su vida muy presente el recuerdo de su seriedad en la niñez, pues solía reír mucho al llegar a la edad adulta y le decía a su hermana que, en lo tocante a la risa, tenía que recuperar el tiempo perdido.La familia de Nietzsche se proclamaba descendiente de un conde polaco fugitivo, el conde Nicki. Aunque no fuesetotalmente cierto, Nietzsche lo aprovecha para mostrar su rechazo por el nacionalismo alemán, delirante y agresivo. Así, en Ecce Homo afirma: “Yo soy un aristócrata polaco pur sang, al que ni una sola gota de sangre mala se le ha mezclado; menos que ninguna, sangre alemana”.


Cuando Nietzsche tenía dos años nació su hermana Elisabeth, que debía ser su compañera, amiga, enemiga, confidente,carcelera, verdugo, enfermera... Falsificó de forma torpe e interesada en favor del antisemitismo nazi los papeles póstumos de Nietzsche.


La infancia de Nietzsche transcurrió en un ambiente familiar piadoso y algo pacato, pero no rigorista. El padre fue un hombre dulce y amable, enfermizo, que murió por “reblandecimiento cerebral” a los treinta y seis años, cuando Federico contaba cinco. Era el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS