Sócrates

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015

JOSÉ CARLOS MATADAMAS LÓPEZ
PELICULA Sócrates
Se desarrolla en la incertidumbre de la caída de Grecia.
Él consideraba todas las opiniones, aun aquellas que no iban con su forma de pensar, lo quele importaba era estar de acuerdo consigo mismo. Caminaba con sus alumnos para así inculcar sus conocimientos. Él decía que la justicia debería velar por las almas de los atenienses, la justicia nodebía enseñar a dominar si no de
El conocimiento y la práctica del propio bien era una gran virtud.
El solo buscaba la verdad, y lo manejaba como el parto humano ya que como cuando nace un niño el hacíaque naciera la verdad o al menos eso trataba, aunque sus ideas fueran duramente cuestionadas y puestas en tela de juicio, ya que él no mostraba una actitud de defender a toda costa sus ideas si no deescuchar las ideas de otros pero nunca abandonar los pensamientos propios de virtud.
El buscaría la verdad acosta de todo, aun siendo que la verdad lo llevara a estar condenado, pero sería una verdadabsoluta para todos no solo para el mismo.
Él pensaba que los dioses preferían un hombre pobre pero virtuoso a un hombre rico pero deshonesto. Es por ello que nunca busco cobrar dinero por susenseñanzas aunque estuviera sin comer por días.
El no daba platicas, él se limitaba a obligar a pensar a los demás haciéndoles preguntas y que a través del dialogo que surgía se alumbraba la comprensión. A lolargo de toda la película se observa como Sócrates intenta llegar al fondo de todas las ideas, siempre utilizando el método de la mayéutica anteponiendo conceptos y ejemplos, pero nunca forzando larespuesta, para que así el resultado no se vea forzado.
Surge el mundo de la razón que es donde se deben buscar todas las repuestas.
Sócrates menciona que para poder elegir algo o alguien se debenconocer sus virtudes, nunca puedes elegir algo al azar ya que es seguro que no saldrá bien, es por ello que el gobierno de Atenas estaba fracasando ya que elegían a base de suerte a sus gobernantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS