Sólidos

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Sólidos











Objetivos
Diseñar y llevar a cabo un experimento que permita determinar la densidad de un sólido problema.

Fundamento teórico:
Un cuerpo sólido, se caracterizaporque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. Las moléculas de un sólido tienen una gran cohesión y adoptan formas bien definidas.
Forma Todos los sólidos tienen forma propia.
VolumenTodos los sólidos tienen volumen propio.
Compresibilidad Los sólidos no pueden comprimirse.
Fuerzas Intermoleculares En un sólido las fuerzas intermoleculares que predominan son las de ATRACCIÓN.Propiedades extensivas: el valor medio de una propiedad extensiva depende de la cantidad de materia que se considere. La masa, que es la cantidad de materia en una muestra dad de una susrancia, esuna propiedad extensiva. Mas materia significa mas masa. Los valores de una misma propiedad extensiva pueden sumarse.
Propiedades intensivas: El valor medio de una propiedad intensiva no depende decuanta materia se considere. La densidad se define como la masa de un objeto dividida entre su volumen, es una propiedad intensiva. También lo es la temperatura. A diferencia de la masa, longitud yvolumen, la temperatura y otras propiedades intensivas no son aditivas.
Densidad: La ecuación para la densidad es d=m/v . Donde d, m y v denotan densidad masa y volumen, respectivamente. La densidad esuna propidad intensiva y no depende de la cantidad de masa presente, por lo que la proporción de masa sobre volumen permanece sin cambio para un material donde en otras palabras, v aumenta conformelo hace m. La unidad derivada de la densidad es el kg/m2. Esta unidad resulta demasiado grande para muchas aplicaciones química, en consecuencia, los gramos por centímetro cubico (g/cm3) y suequivalente g/ml se usan mas frecuentemente para las densidades de solidos y liquidos.
Se puede determinar el volumen de un solido irregular por desplazamiento de un liquido, en el que el solido no sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS