Táctica De Escuadra Y Del Pelotón De Fusileros

Páginas: 30 (7365 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Generalidades:
En la actualidad o en una guerra futura, el soldado debe tener suficiente confianza en sí mismo, como a la vez poseer habilidad y conocimientos pan combatir solo o como componente de pequeñas unidades o sea, debe estar en capacidad de movilizarse y combatir como miembro de una Escuadra o Pelotón, donde los individuos dependen el uno del otro y a la vez deben combatir conjuntamenteen equipo, con el fin de cumplir exitosamente la misión encomendada a su unidad:
Este proyecto integra la destreza individual que debe poseer un soldado con las técnicas básicas de empleo que deben conocer sus Comandantes y jefes de manera de capacitarlos para lograr el éxito en el campo de batalla. Estudia los conceptos y consideraciones necesarios para el empleo táctico diurno y nocturno de lasEscuadra de Fusileros y de apoyo; el Pelotón de Fusileros y el de Armas de Apoyo de la Compañía y por último de todos aquellos refuerzos que le pudieran ser asignados al Pelotón de Fusileros. Además de ello, contempla los deberes de todos los integrantes del Pelotón de Fusileros, enfatizando con particularidad especial lo concerniente al Comandante y jefes de Escuadra y Equipo de Fusileros.
Puedeesperarse que contando con nuevas armas, medios de transmisiones y transporte; el Pelotón de Fusileros y hasta la Escuadra de Fusileros, podrán ser empleadas en el cumplimiento de misiones independientes o semi - independientes, pudiéndose calificarías como autosuficientes. Mientras que en la mayor parte de las áreas de la tierra las unidades están en capacidad de movilizarse sobre grandesdistancias en períodos cortos de tiempo, en otras solo los movimientos a pie serán posibles, Sin hacer referencia de los medios de transporte usados por la Escuadra o Pelotón, cuando la unidad se vea obligada a combatir, deberán demostrar y desarrollar el combate a pie. Por ello la Infantería continuará entrenándose, moviéndose y combatiendo a pie; aunque también debe ser adiestrada en el movimiento ycombate utilizando vehículos.

Táctica de Escuadra:
La Escuadra de Fusileros es la unidad básica de tiro de la Infantería, y es además la unidad elemental de instrucción y de combate. El buen entrenamiento y la buena conducción de la Escuadra de Fusileros, incidirá de manera significante en el cumplimiento de las diferentes misiones de combate que puedan cumplir los Batallones de Infantería.Organización de la Escuadra: La Escuadra de Fusileros está constituida por un Jefe de Escuadra y dos (02) Equipos de Fusileros estructurados de idéntica manera. Estos equipos se designan como ALFA y BRAVO y cada uno está constituido por un Jefe de Equipo, un Tirador de Fusil Automático Pesado, un Fusilero y un Fusilero Granadero.
La organización es la siguiente:
* Jefe de Escuadra
* Jefe de EquipoALFA.
* Tirador de Fusil Automático Pesado (FAP)
* Fusilero.
* Fusilero Granadero.
* Jefe de Equipo BRAVO.
* Tirador de Fusil Automático Pesado (FAP).
* Fusilero.
* Fusilero Granadero.
Misión de la Escuadra: La escuadra posee la misma misión que el pelotón de fusileros:
* Aproximarse al enemigo por medio fuego y la maniobra para de destruirlo capturarlo o desalojarlo de susposiciones.
* Detener al enemigo delante de la LPR por medio del fuego o rechazar su asalto mediante el combate cercano (cuerpo a cuerpo,) si logra llegar a la posición.
* La Escuadra de Armas (le Apoyo tiene la misión de: proporcionar estrecho y continuo apoyo de fuego y limitada protección antitanque, tanto en el ataque; como en la defensa.

Funciones y Deberes de la Escuadra: Cadamiembro de la Escuadra de Fusileros, tiene obligaciones definidas que debe poder desempeñar eficazmente, para contribuir con el cumplimiento de la misión táctica asignada a su unidad. El espíritu de cooperación y la confianza en él mismo y en cada uno de los miembros de su equipo, desarrolla la cohesión dentro del equipo de fusileros y de la escuadra, exalta el buen estado de ánimo y produce la acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tácticas De Escuadra Y Del Pelotón De Fusileros
  • tacticas de escuadra y pelotón de fusileros
  • Táctica de escuadra y del pelotón de fusileros
  • Tactica de escuadra y peloton de fusileros
  • Táctica de escuadra y del pelotón de fusileros
  • Tactica peloton de fusilero
  • Tactica de peloton de fusileros
  • escuadras de fusilero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS