Técnicas culinarias de la cocina mediterranea

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
TECNICAS CULINARIAS DE LA COCINA DEL MEDITERRANEO
Las técnicas culinarias de la cocina marroquí son muy similares a la de cualquier cocina mediterránea, con una mezcla de técnicas de tribus deldesierto.
El empleo de aceites vegetales tal y como el aceite de oliva es muy frecuente en la cocina. También se emplea el smen que es una especie de mantequilla clarificada de cierto aroma ranciocaracterístico. Sin embargo es muy frecuente el uso del aceite de oliva, no obstante en algunas partes se emplea el Erguén que es un árbol que sólo crece en la zona de Essaouira (Suroeste de Marruecos) susfrutos se tratan como las aceitunas y de ellos se obtiene un aceite vegetal con sabor a mantequilla y avellanas conocido por sus virtudes regeneradoras. Este aceite se emplea para freír alimentos yfrío como aliño de ensaladas.
Métodos de cocción en la cocina del Mediterráneo
A la brasa
Es quizá el método más antiguo y uno de los que más sabor transmiten a los alimentos. Es importante que noqueden llamas, sólo brasas, ya que si no los alimentos se queman mucho y ese es un factor que algunos estudios demuestran puede ser favorecedor del cáncer. Por supuesto, si es en gran cantidad y durantemucho tiempo.

Hervidos
Es una de las técnicas de cocción más difundida en todas las culturas. Legumbres y cereales se vuelven así alimentos digestivos y apetecibles. Cuando el frío aprieta nosreconforta y además admite infinidad de variaciones (podemos hacer sopa de casi todo).
Es importante utilizar el agua justa ya que en ese líquido encontraremos muchos de los nutrientes de los alimentosque allí se han cocinado.
Una cocción lenta y por supuesto la tapa bien ajustada para que no se pierdan más nutrientes ni aromas.

Al vapor
Es una de las maneras más saludables y deliciosas quehay de cocinar. Los alimentos quedan más sabrosos que hervidos y pierden menos nutrientes si bien es cierto que esto depende más del tiempo y temperatura de cocción.

A la plancha
Al igual que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina Mediterranea
  • Cocina mediterranea.
  • Cocina mediterranea
  • Cocina mediterranea
  • cocina mediterranea
  • Cocina mediterranea
  • Tecnicas culinarias
  • tecnicas culinarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS