técnicas de estudios como estrategia de aprendizaje

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Técnicas de estudio como estrategia de aprendizaje

Las técnicas de estudio son acciones y actividades concretas que realizan los alumnos cuando estudian, como repetir, subrayar, esquematizar,resumir, etc. Las técnicas se convierten en un hábito al formar parte de la rutina; por eso, una técnica se convierte en una estrategia de aprendizaje cuando se es consciente de que se está empleandopara lograr un objetivo.

Dicho de otra forma, una estrategia de aprendizaje supone una toma de decisión consciente. La puesta en marcha de una estrategia requiere "pararse a pensar? y "leer elcontexto? y conlleva la planificación, regulación y evaluación de la o las técnicas que se utilizan.

Importancia de la lectura

Por lectura se entiende al proceso de aprehensión de determinadas clasesde información contenidas en un soporte particular que son transmitidas por medio de ciertos códigos, como lo puede ser el lenguaje. 

La lectura es, sin lugar a dudas, uno de los principalesprocesos para adquirir habilidades de lenguaje, comunicación y de transmisión y discusión de ideas con otras personas.

La lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el serhumano realiza a lo largo de su vida. En primer lugar, la lectura, del mismo modo que todas las restantes actividades intelectuales, es una actividad exclusiva de los seres humanos, únicos seres vivos que hanpodido desarrollar un sistema intelectual y racional de avanzada. Esto quiere decir que la lectura es una de aquellas actividades que nos define por lo que somos frente al resto de los seres vivos. Lalectura es una actividad que por lo general comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad y se mantiene de por vida, es decir que no se pierde con el tiempo.
Por otro lado, la importancia dela lectura también reside en el hecho de que es a través suyo que el ser humano puede comenzar a recibir conocimientos de manera formal e insertarse así en el proceso tan complejo pero útil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNICAS DE ESTUDIO Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
  • Como Aplicar Las Tecnicas De Aprendizaje En El Estudio
  • Técnicas De Estudio Y Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje y tecnicas de estudio
  • Estrategias y técnicas de aprendizajes
  • Técnicas Y Estrategias De Aprendizaje Universitario
  • ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
  • Las Estrategias Y Las Tecnicas De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS