Términos mecánicos

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Centro Educativo Salesianos Alameda“Cristo nos invita a ser sus discípulos en los 120 años de servicio a los jóvenes” | Departamento Mecánica Industrial |

Trabajo De Investigación:

Términos Mecánicos

Nombre: Nicolás Espinoza Riquelme
Profesor: Enrique Mandiola Villa
Asignatura: Mantenimiento
Fecha: 25-03-2011
1) Aceite: La base fluida, usualmente un producto refinado delpetróleo o material sintético, en el que los aditivos son mezclados para producir lubricantes terminados

2) Aceite Mineral: Aceite derivado del petróleo o de una fuente mineral, a diferencia de algunos aceites que tienen origen en plantas y animales.

3) Aceite Monogrado: Aceites cuyos índices de viscosidad varían considerablemente en función de la temperatura. Estos aceites deben sercambiados si las condiciones de temperatura presentan variaciones importantes.

4) Acero: Metal formado a base de hierro y aleado con carbono en una proporción entre el 0,03% y el 2%. El acero dulce se caracteriza por ser muy maleable (con gran capacidad de deformación) y tener una concentración de carbono inferior al 0,2%. Por encima de esta proporción de carbono, el acero se vuelve más duro,  peromás frágil.

5) Acero Inoxidable: Acero que presenta una gran resistencia a la acción de la oxidación, característica que se consigue aleándolo con el cromo y el níquel.

6) Acero Rápido: Nombre con el que habitualmente se conoce al acero aleado de las herramientas por su composición. Tiene un elevado contenido de carbono que se detecta por su dureza al someterle a la prueba de lalimadura.

7) Aditivos: Elementos naturales o químicos que se añaden a un producto para añadir o potenciar alguna de sus características. Se utilizan en los lubricantes, combustibles, líquidos refrigerantes, etc.

8) Aleación: Sustancia con propiedades metálicas compuesta por dos o más elementos químicos de los cuales al menos uno es un metal.

9) Alternador: Dispositivo accionado por unmotor que convierte la energía mecánica en corriente eléctrica alterna. El alternador suministra energía para hacer funcionar todos los componentes eléctricos del vehículo cuando el motor está funcionando, y para la carga del acumulador o batería.

10) Anonizado: Tratamiento antidesgaste que recubre algunos componentes metálicos.

11) Amortiguador: Sistema que absorbe la energíacinética del vehículo cuando se produce un desplazamiento vertical de las ruedas. Para realizar su función utilizan la resistencia que ofrece el aceite al pasar por pequeños conductos. Los amortiguadores trabajan junto a los resortes (muelles, ballestas, barras de torsión) y evitan sus oscilaciones que generan durante su proceso de deformación y recuperación.

12) Anticongelante: Líquido utilizado enel circuito de refrigeración del motor que desciende el punto de congelación del agua. Según la proporción del anticongelante en el agua varía el punto de congelación. También evita que se produzcan corrosiones por el interior de los conductos de refrigeración del motor, sobre todo en las piezas de aluminio. 


13) Batería: Acumulador de energía eléctrica por medio de un proceso químicoreversible. Su función es principalmente aportar la energía necesaria para poner el motor en marcha en vehículos o máquinas.

14) Biela: Parte del motor que une el pistón con el cigüeñal. Se encarga de recoger la fuerza de la combustión y transmitirla al cigüeñal, transformando el movimiento lineal del pistón en rotatorio.  Se fabrican en acero forjado y templado.

15) Biselado:Rectificado de los bordes de un canto hasta convertirlo en una superficie angular plana similar a la letra "V".

16) Bronce: Metal de color rojizo y origen fundido. Es el nombre con el que se conoce a un amplio grupo de aleaciones de cobre y estaño (hojalata). Algunos bronces también contienen zinc.

17) Buje: Cojinete de suspensión que acomoda el movimiento giratorio limitado y que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos cientifocos de la mecanica
  • Glosario De Terminos De Ing Mecanica
  • términos mecánica de fluidos
  • terminos mecanica automotriz
  • ANTEPROYECTO MECANISMOS TERMINADO
  • TERMINOS DE MECANICA AUTOMOTRIZ
  • terminos
  • Termino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS